4.3 C
Oviedo
domingo 3, marzo 2024

Polígono industrial de Barres (Castropol). Buenas nuevas para el polígono

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los empresarios de Barres ven ahora su futuro más despejado gracias a la próxima conexión directa del polígono con la Autovía del Cantábrico.                    

La buena noticia llegó en el mes de abril. El Gobierno del Principado autorizó una inversión de 1,1 millones de euros para la construcción de un ramal que conectará el área industrial con la autovía y se espera que próximamente comiencen las obras. La inversión es una de las demandas más solicitadas por los empresarios de la zona. Francisco José García, presidente de la Asociación de Empresarios del polígono (Aspoba) explica que «supondrá un gran avance en el transporte de mercancías pesadas, ya que hasta ahora dependíamos del tráfico de la carretera nacional. El nuevo acceso puede dar un buen impulso al polígono, no cabe duda de que cuanto más centralizados y más cercanos estén los servicios a la autovía, mejor nos irá».
La buena ubicación del polígono, a tan solo 4 kilómetros de Castropol y muy cerca de la comunidad gallega, es una de sus mejores bazas. Otra es su capacidad de crecimiento, ya que con una superficie aproximada de 27 hectáreas, cuenta con dos fases ocupadas en su totalidad y una tercera fase en proceso de comercialización.
La puesta en marcha de una promoción especial en el precio de las parcelas y la bajada en los precios de alquiler están permitiendo la incorporación de nuevas empresas. «La crisis afectó mucho a este polígono, que contaba con muchos negocios relacionados con la construcción. Ahora se están instalando nuevos servicios y por lo visto, hay una gran empresa interesada en trasladarse aquí. Es posible que lo haga ahora que se mejoran los accesos».

Con la instalación de nuevas empresas en el polígono, la próxima conexión a la Autovía y una previsible Entidad de Conservación para las tres fases, se prevé un impulso en el desarrollo del área industrial.

La entrada a la autovía y las nuevas incorporaciones no son las únicas buenas noticias, también avanza positivamente la puesta en marcha de una Entidad de Conservación. La tercera fase del polígono ya nace bajo esta figura, pero para Aspoba se hace necesario incluir las dos primeras ejecuciones. Para lograrlo, el colectivo de empresarios ha recogido un número considerable de firmas (más del 68%) que permitirán continuar adelante con el proceso. García insiste en la necesidad de contar con una Entidad de Conservación que permita un buen mantenimiento de los servicios del polígono. «Tenemos un área industrial con buenas prestaciones, calles anchas, servicio de videovigilancia, limpieza, etc. Estamos es una época difícil en el que cada uno va por libre, cuando hay que mentalizarse de que el polígono es de todos. No estamos valorando todo lo que tenemos y que tanto trabajo ha costado conseguir, tanto por parte de los propietarios como de las administraciones»
Uno de los temas pendientes es la conexión a través de fibra óptica, para lo cual ya está efectuada la instalación. «Ya tenemos todo, sólo falta que podamos dedicarle un poco de tiempo para informarnos y ponerlo a funcionar, y será otro de los servicios favorables para las empresas».
El polígono, en el que hace pocos meses el Ayuntamiento acometió una importante limpieza integral, cuenta desde hace poco con una empresa de energías renovables, otra de bebidas energéticas, una de lanchas, un taller de mecanizados, un tanatorio y una empresa de transporte, en la que también está previsto instalar un gasocentro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos