Castropol está preparado para acoger nuevas empresas. Ya inaugurada la tercera fase del polígono de Barres, y ya agotadas la primera y la segunda con todas las parcelas ocupadas, dispone de espacio para ofertar en excelentes condiciones.
A pesar de la crisis, que se ha notado especialmente en el sector de la construcción, esta área industrial cuenta con la baza de la localización estratégica en el occidente asturiano. Todavía hay espacio disponible en la tercera fase, dispuesto para épocas de crecimiento económico.
Con la tercera fase ya terminada, los empresarios del Polígono de Barres tienen dos prioridades básicas: la apertura del acceso a la Autovía del Cantábrico y la creación de una Entidad de Conservación.
Próximamente se inaugurará la tercera fase del Polígono de Barres, con modificaciones que evitarán los problemas de las fases anteriores. Entrevista a Francisco José García Fernández, Presidente de ASPOBA (Asociación de Empresarios del Polígono de Barres).
El Polígono de Barres afronta su tercera fase con fuerzas renovadas. Además de ampliar las parcelas, su construcción mejorará los problemas estructurales de fases anteriores.
Los siete años de existencia del Polígono de Barres podrían resumirse bajo el lema de 'crecimiento continuo'. En la actualidad se afronta la tercera fase, con mejoras que repercutirán en toda el área industrial.