Polígono de Santianes (Sariego). Hacia la tercera fase.

0
266
Polígono de Santianes (Sariego)
Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Los orígenes de esta área industrial se remontan a los años sesenta. Tras una segunda fase de promoción municipal afronta ahora una nueva expansión a manos de una empresa privada.

Para hablar de los diferentes aspectos relativos al polígono, nadie mejor que la Asociación de Empresarios. Jesús Sienra, secretario de la Junta Directiva, cuenta los inicios “La Asociación nace en 2004, al arrancar la segunda fase del polígono, a raíz de determinados problemas con el Ayuntamiento. Nos asociamos con carácter reivindicativo, para intentar defender nuestros derechos”. Los problemas, cuenta Sienra, iban desde expropiaciones abusivas hasta especulación con los terrenos, pero tras una batalla que llegó incluso al terreno judicial la segunda fase se construyó como estaba previsto.

Hoy en día la Asociación de Empresarios está compuesta por la totalidad del polígono, y se dedica a realizar labores de mantenimiento y mejora, dentro de las posibilidades de su presupuesto.

Actualmente, la Asociación sigue funcionando: hoy en día está compuesta de la totalidad del polígono -doce miembros, algunos con varias empresas en su haber- y se dedican a realizar labores de mantenimiento y mejora, dentro de las posibilidades de su presupuesto. “Estamos trabajando con el Ayuntamiento para subsanar los defectos que hay, como la depuradora, que no funciona correctamente, o los baches en el interior del polígono, entre otras cosas”, enumera el secretario de la Asociación.
La Asociación está federada dentro de AREAS y ofrece asesoramiento jurídico básico a sus asociados. Aunque algunas de las nuevas parcelas habilitadas están aún sin construir, ya está en proyecto una tercera fase de ampliación, esta vez de promoción privada, que ya cuenta con los estudios técnicos necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí