Explota la fiesta. Cangas del Narcea

0
66
Vista general de Cangas del Narcea.
Vista general de Cangas del Narcea. / Foto: Membiela
[Total:0    Promedio:0/5]

Este mes se celebran las Fiestas del Carmen y la Magdalena, de Interés Turístico Nacional gracias a la Descarga, una celebración del espíritu cangués a base de pólvora y ruido.

En el suroccidente asturiano, Cangas del Narcea ofrece un paisaje único y casi virgen, una gastronomía con carácter propio y un patrimonio cultural conservado a lo largo de los siglos. A pesar del tradicional aislamiento que ha padecido esta zona, los cangueses han desarrollado un carácter muy acogedor. También han conservado el paisaje casi intacto, así como costumbres que en otros lugares se han perdido y el tesoro de unas uvas autóctonas y únicas, que empiezan a ser reconocidas y que han dado un nuevo auge al producto local por excelencia: el vino.
Ser de Cangas no es ser cualquier cosa, y no hay mejor momento para demostrarlo que estas fiestas, unos días de pólvora en los que se mezclan celebraciones religiosas, voladores y fuegos artificiales, verbenas, juegos populares… Pocas horas de sueño, en resumen, para unas fiestas que nadie quiere perderse. Por eso en estos días la capital del concejo triplica población, atrayendo por méritos propios a miles de visitantes que, aunque sea por unas horas, también quieren ser cangueses.Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí