Prueba piloto para carrera de montaña en Fuentes del Narcea

0
44
El concejal de deportes de Cangas del Narcea, Sergio Boto, con el atleta José Martínez.
El concejal de deportes de Cangas del Narcea, Sergio Boto, con el atleta José Martínez / Foto cedida por Ayto. Cangas del Narcea
[Total: 1   Promedio: 5/5]

El 27 de junio, Sergio Boto, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, recibía en el centro de la villa al atleta cangués José Martínez. Todo hubiese sido normal si este encuentro no fuese porque el corredor asturiano venía de recorrer las 100 millas del Parque Natural Fuentes del Narcea en 37 horas.

Esta carrera de larga distancia se hizo a modo de prueba piloto con el fin de poder instaurarla en el calendario deportivo anual de carreras de montaña, consolidándola así como la primera de estas características en la Cordillera Cantábrica. La ruta discurre por el GR-203 denominado “Por donde camina el oso” y atraviesa los concejos de Cangas del Narcea, Ibias y Degaña.

El cangués recorrió los 180 kilómetros de ruta, atravesando paisajes espectaculares, en 37 horas.

José partió a las ocho de la mañana de la Plaza Conde Toreno, recorrió los 180 kilómetros de la ruta atravesando paisajes espectaculares y llegó al mismo punto a las 20:50 horas. En un inicio todas las previsiones apuntaban a que el reto se completaría en 40 horas, pero la buena preparación física de este atleta aficionado a este tipo de pruebas, hizo que el tiempo se redujese a 37 horas. “Es todo un campeón” señaló Boto.

Los impulsores de esta iniciativa los cangueses José Martínez, Daniel Cuervo y Marcos Verano esperan que el año que viene, ya libres de la presencia y restricciones generadas por el Covid-19, la prueba se pueda realizar con cientos de participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí