IV Rally Sprint Concejo de Castropol. Calentando motores

0
99
IV Rally Sprint Concejo de Castropol
IV Rally Sprint Concejo de Castropol / Foto: José Luis Muñiz
[Total:0    Promedio:0/5]

Durante el puente del Pilar rugirán los motores de los coches de rally, recorriendo el tramo Presno-Bourio. Vuelven el olor a gasolina, el espectáculo y la adrenalina de la mano del Motoclub del Eo. Un espectáculo único que el año próximo se modifica.

Dos son los atractivos que este 2009 ofrece el Rally Sprint Concejo de Castropol. Por un lado, la prueba se celebrará el 10 y 11 de octubre, justo antes del “puente del Pilar”, por lo que disfrutaremos varios días seguidos de los encantos de Castropol.
Por otro, será la última vez que podremos asistir a este rally tal y como se viene celebrando hasta ahora. La Federación Asturiana de Automovilismo -en coordinación con la Española-, ha prohibido las pruebas de rally que se corren en los dos sentidos, como sucede aquí en el tramo Presno-Bourio y viceversa. El motivo que se alega es la seguridad. En palabras de Ramón González Iglesias, presidente del Motoclub del Eo, “el año que viene cambiaremos todo. Tendremos que hacer tres pasadas en un sólo sentido. Por seguridad, la colocación del público en las curvas no es la misma cuando los coches corren en un sentido que cuando lo hacen en el contrario. Eso nos implica cambiar toda la distribución del Rally Sprint, buscar nuevos patrocinadores que estén en la zona por la que van los coches, redactar reglamento y plan de seguridad nuevos… Será como empezar de cero, aunque nos vale la experiencia que ya tenemos”. Previamente quieren la opinión de la Federación, que les aconsejen si el tramo que mejor cumple la normativa es el actual u otros que ya tienen pensados.
Pero hasta entonces, los asistentes van a disfrutar de la cuarta edición de un rally lleno de emoción, en un entorno idílico y con cuidado servicio de hostelería. Al igual que el público se incrementa cada año, los participantes también lo hacen. Y de hecho en 2008 sorprendió la presencia de un corredor que vino desde Ibiza, y que repetirá este año. Lo normal es recibir gente de Asturias, León y La Bañeza. Las diferentes legislaciones que rigen el automovilismo gallego y el asturiano limitan la presencia de corredores de la comunidad vecina, que tienen que asumir un coste muy grande para una sola carrera. Vayamos calentando motores porque el espectáculo está asegurado y esta vez sí que se puede afirmar que será irrepetible.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí