En el club de la calidad

0
149
Lonja de Ribadesella
Pescadores en la Lonja de Ribadesella / Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El concejo riosellano apuesta fuerte por un sector turístico de calidad. Aunque tiene atractivos naturales de por sí suficientes, no quiere presumir sólo de la belleza de un paisaje excepcional y busca acompañarlo de una oferta de servicios que haga inolvidable la estancia en este territorio.

Y sin duda una de las ventajas que ofrece la ubicación costera de este municipio es la posibilidad de consumir los productos del Cantábrico a las pocas horas de ser capturados en el mar. Para garantizar la máxima calidad la Cofradía de pescadores Virgen de Guía en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadesella ha creado una marca o sello que identifica aquellos establecimientos que adquieren sus productos en la lonja riosellana. Con esta iniciativa, además de asegurar el consumo de pescado fresco, también se fomenta la actividad pesquera artesanal basada en técnicas de captura responsables.
Ribadesella, capital del concejo, está además incluida en la Ruta de las Villas Marineras, un selecto recorrido por diferentes puertos de mar de la España Verde. La ruta aglutina a once destinos, ubicados en municipios de excelencia turística, recorriendo la cornisa cantábrica desde la villa de Laredo en Cantabria hasta Baiona en Pontevedra.
También el municipio riosellano se suma a otros territorios que han implantado el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), por el cual las empresas que así lo deseen pueden conseguir un distintivo de Compromiso de Calidad Turística, tras una auditoría externa. Actualmente ya son 35 las empresas que han conseguido esta certificación en Ribadesella.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí