Carmen Carbajales se estrena como guisandera

0
419
Carmen Carbajales, de Tapia, nueva Guisandera.
Carmen Carbajales / Foto: Fusión Asturias
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El concejo de Tapia cuenta con una nueva Guisandera tras entrar a formar parte del prestigioso Club la restauradora Carmen Carbajales.


El pasado mes de junio el Club de Guisanderas de Asturias celebró su evento más destacado del año durante el cual concedió el galardón Guisandera de Oro y anunció sus nuevas incorporaciones. Carmen Carbajales, de La Posada de San Blas, de Tapia de Casariego, fue una de las mujeres que ingresaron en este prestigioso club que tiene como objetivo salvaguardar la cocina tradicional asturiana. La tapiega, gran conocedora de los platos tradicionales aprendió a guisar siguiendo la tradición familiar, «me enseñaron mi tía y mi madre, y en el restaurante todo lo que hacemos es cocina asturiana, -comenta Carbajales-. Nuestra especialidad es el cachopo y las sartenes, principalmente de gulas, huevos, setas y chipirones, aunque también servimos mucho plato de cuchara como el pote asturiano y las fabas con pulpo». Carbajales, que se mostró muy satisfecha de formar parte de este colectivo decidió presentar su candidatura animada por otra guisandera de Tapia, Tinina de Casa Fabián.
Junto con Carmen, ingresaron también en el Club Ana Fe Fernández de El Cenador Azul, en Mieres, y la cocinera Herminia Nuevo de Casa Nuevo, en Pillarno.
El galardón Guisandera de Oro se entregó en esta edición a la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) «por su afán de difundir la cocina tradicional asturiana y en reconocimiento a su labor de divulgación, a través de espacios y programas dedicados a la gastronomía», destacó la presidenta del Club Amada Álvarez.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí