Un museo de autor. Museo De la Cera – Infanzón

0
12
Museo De la Cera – Infanzón
Foto cedida por Museo De la Cera- Infanzón
[Total:0    Promedio:0/5]

A nueve kilómetros de Tineo, Celestino de la Cera Fernández y su familia han inaugurado un cuidado museo que muestra desde antiguos aperos de labranza a una colección de cajas de música.

Un muro almenado protege una casona del siglo XVIII de piedra y madera, que guarda en la planta inferior una colección de antiguos aperos de labranza que llevarán al visitante hasta tiempos pasados. En los pisos superiores se muestran desde cuadros pintados al óleo en diferentes estilos, hasta una bella colección de muñecas de porcelana de diversos países, maquetas de barcos, tallas en madera y esculturas realizadas con madera y hierro. También cuenta con una gran exposición de tapices, considerada una de las mejores de Asturias.
La casa está rodeada por un amplio jardín que tiene un árbol frutal de cada especie, así como diversas fuentes y estanques. Su interior alberga también una panera de ocho pegollos, levantada sobre una construcción de dos plantas. En la planta inferior puede verse una bodega provista de barricas de roble, toneles de fermentación y maquinaria para obtener el zumo de uva, que aquí mismo elaboran con las variedades Alvarín tinto, Mencía y Merlot. En la superior se expone una colección de cajas de música y jarrones de cristal, y en la propia panera una colección de madreñas elaboradas y talladas por Celestino de la Cera.
En un anexo a la casa principal hay horno antiguo de pan, asador de castañas, masera y cocina antigua con sus elementos de la época.
La variedad de los elementos que se pueden visitar reflejan el gusto de sus propietarios por la belleza y la etnografía.

Museo De la Cera – Infanzón. San Esteban de Relamiego. Tineo.
Abierto de martes a domingo. Horario: de 4 a 8.
Tfnos.: 985 80 09 10/ 620 185 836.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí