Llanes presenta la Ruta Marinera de la Princesa

0
157
Escultura de La Muyerina en el puerto de Llanes
Escultura de La Muyerina en el puerto de Llanes / Foto: Fusión Asturias
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 2)

La Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes realiza un viaje a través del tiempo y la historia y da a conocer la turística Ruta Marinera de la Princesa.

La nueva ruta llanisca tiene sus orígenes en un 26 de septiembre de 1517, el día despejado en que llegó a la villa de Llanes la princesa Leonor de Austria, primogénita de Felipe “El Hermoso” y Juana “la Loca”. El periplo de su llegada se conoce gracias al cronista Laurent Vital, que relató cómo la princesa acompañaba a su hermano Carlos de Gante, futuro rey de España y emperador de Alemania en el viaje a Cantabria, y cómo vientos contrarios desviaron el rumbo de la escuadra real.

Ruta Marinera de la Princesa (Llanes)
Folleto informativo de la Ruta Marinera de la Princesa

La ruta está incluida en el dossier que la Cofradía de Pescadores tiene previsto entregar para conseguir el Premio Pueblo Ejemplar.

La ruta recientemente presentada rememora los lugares que sumamente engalanados pudo disfrutar la comitiva real que finalmente se alojó en la casa de Juan Pariente en la calle Real (ahora calle Mayor).
La ruta urbana, que cuenta con la colaboración municipal, transporta al visitante al Llanes del siglo XVI, y recorre siete lugares emblemáticos en los que la princesa, futura reina de Portugal y Francia, se detuvo: Plaza de Santa Ana, el Fuerte, la Basílica, el Mirador de San Pedro, El Puente, el barrio de San Antón y el Puerto.

El recorrido, promovido por la Cofradía de Pescadores, invita también a conocer la historia marinera de Llanes a través de las gentes del mar, las historias de piratas y caza de ballenas, así como la presencia de sirenas y otras leyendas marineras. Conocer los escenarios de la ruta es posible mediante los ocho vídeos realizados por el fotógrafo Alfonso Cantero. Los vídeos se encuentran, junto con información detallada, en la página web de la Cofradía, a la que es posible acceder a través de un código QR.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí