Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 430 invitados conectado(s)
Reportajes Turismo de nieve

Turismo de nieve

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 30 de Noviembre de 2009 10:32
Deslizarse sobre unos esquís o una tabla de snowboard es un placer invernal que en Asturias se disfruta por partida doble. La veterana Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares y la joven Estación Invernal Fuentes de Invierno unen fuerzas para ofrecer múltiples servicios.

Estación Fuentes de InviernoEl Principado cuenta en su territorio con dos estaciones de esquí, lo que supone una importante apuesta por el deporte, a la vez que genera riqueza a los pueblos circundantes. Ambas ponen a disposición de los esquiadores y snowboarders todo lo necesario para disfrutar de los llamados deportes blancos con máxima comodidad: pistas balizadas, remontes, escuelas de esquí y snow, cafeterías, alojamientos, aparcamientos...
La Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares, en el concejo de Lena, es una de las más veteranas del país y suma a su nieve de alta calidad -para esquiar en las mejores condiciones-, un bello paisaje que contemplar desde el telesilla. Actualmente dispone de doce remontes, veinticinco kilómetros de pistas balizadas para la práctica de esquí alpino, una pista para esquí de fondo, un snow-park y un estadio de competición, así como una escuela de esquí y snow y diversos alojamientos.
Por su parte, la Estación Invernal Fuentes de Invierno se enclava en la Montaña Central asturiana, concretamente en el concejo de Aller. Inaugurada en 2007, es ya un éxito de público, probablemente debido a su carácter familiar. Su juventud garantiza remontes de última generación, 8,7 km esquiables distribuidos en quince pistas, múltiples alojamientos, escuela de esquí con 60 profesores, y zona destinada al Freestyle, entre otras comodidades. Esquiar en Fuentes de Invierno es experiencia completa que a la caída de la tarde puede completarse con una visita a los pueblos cercanos.
En evolución continua, ambas estaciones ofrecen cada temporada novedades que incrementan más si cabe la seguridad de los usuarios, proporcionan nuevos servicios y amplían los ya existentes.


Misael Fernández Porrón. Director General de Deportes
“Las Estaciones de Esquí son un importante punto de atracción turística”
-¿Qué significa que una Comunidad del tamaño de Asturias cuente con dos Estaciones de Esquí?
-Representa la decidida apuesta que el Gobierno del Principado de Asturias ha llevado a cabo para contribuir al desarrollo, en nuestra región, de un deporte que temporada a temporada cuenta con más deportistas y cada vez más jóvenes.
-¿Se consolidan los deportes de invierno como un recurso turístico?
-Indudablemente. Cada año acuden a nuestras instalaciones un mayor número de aficionados a la nieve procedentes de fuera de Asturias, especialmente de Galicia y del Norte de Portugal. Todo ello repercute positivamente en la economía de la zona, especialmente en los servicios de hostelería, que son los que mejor pueden hablar de los beneficios que trae consigo una buena campaña de nieve.
-¿Qué novedades presenta Valgrande-Pajares, estación veterana en España?
-Va a arrancar esta nueva temporada con inversiones superiores a los 750.000l€, destinadas a la mejora de la seguridad de remontes, la ampliación y reforma de la Cafetería Cueto Negro, y la instalación de nuevos cañones de nieve artificial de nueva tecnología. Otra novedad es que albergará por primera vez en su historia una prueba del Campeonato Nacional de Esquí Alpino. Será en la pista de El Tubo, donde se ha realizado revegetación, hidrosiembra y ampliación de paravientos.
-Fuentes de Invierno se inauguró con gran éxito el año pasado. ¿Qué se espera de esta estación?
-Sobre todo deseamos que los aficionados vuelvan a disfrutar de una espléndida estación, en la que en esta temporada ya estará en funcionamiento un aparcamiento que cuadriplica el número de plazas para automóviles.


Más reportajes sobre TurismoTurismo multidisciplinar •  Turismo de nieve
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p