17.3 C
Oviedo
sábado 15, junio 2024

II Carrera Solidaria de la Policía Nacional Ruta 091

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El domingo 8 de junio, la Policía Nacional y la Asociación Teléfono de la Esperanza organizan en Oviedo la II Carrera Solidaria Ruta 091. El objetivo es recaudar fondos para esta entidad que centra su trabajo en el cuidado de la salud emocional de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de crisis. Para saber más sobre ellos y la labor que realizan, entrevistamos a Rosa Arquer, psicóloga y técnica de proyectos del Teléfono de la Esperanza en Asturias.

II Edición de la Carrera Solidaria Ruta 091Anualmente, la Policía Nacional organiza en diferentes ciudades españolas una serie de carreras denominadas Ruta 091, cuyos beneficios se destinan siempre a causas solidarias. Este año, por segunda vez, Oviedo acoge una de estas carreras en la que habrá tres modalidades para que todo aquel que quiera, pueda participar: la inclusiva, la de menores de doce años y la prueba principal. La salida programada para todas ellas estará en la Plaza de la Catedral.

A las 11:30 horas se dará el pistoletazo de salida a la carrera inclusiva que se realizará en un circuito de 700 metros. A lo largo de este recorrido, miembros de la Policía Nacional de Oviedo acompañarán a otros de la Asociación El Teléfono de la Esperanza de Asturias, que serán los que se harán cargo, a continuación, de colaborar en la organización de la prueba general en la que también participarán distintas asociaciones de toda Asturias.

A las 11:45 llegará el turno de los menores de doce años y a las 12:00 saldrá la carrera principal bajo el lema “Corre o camina” que tendrá un recorrido de 2,2 kilómetros. Es importante destacar que pueden inscribirse y participar todo tipo de personas, sin importar su condición física o discapacidad.

I Edición de la Carrera Solidaria Ruta 091
I Edición de la Carrera Solidaria Ruta 091 (Oviedo)

El plazo ya está́ abierto y se mantendrá disponible hasta completar el cupo máximo de 1.300 plazas. También se habilitará una inscripción opcional denominada “dorsal cero” para todas aquellas personas que quieran colaborar de forma solidaria.
Los dorsales y la camiseta técnica de la Ruta 091, se entregarán junto con la bolsa del corredor en el stand que la Policía Nacional pondrá en la sección de deportes de El Corte Inglés, situado en el Centro Comercial de Salesas los días:

  • Jueves 6 de junio, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20.00 horas.
  • Viernes 7 de junio, de 10:00 a 20.00 horas.
  • Sábado 8 de junio (día de la prueba) en el stand que la Policía Nacional pondrá en la Plaza de la Escandalera de Oviedo.

Las inscripciones online tienen un coste de 12 € y podrán realizarse a través del enlace habilitado en la web oficial de la carrera ruta091.es


Integrantes de la Asociación Teléfono de la Esperanza - Asturias en la presentación de la Carrera Solidaria Ruta 091
Integrantes de la Asociación Teléfono de la Esperanza – Asturias en la presentación de la Carrera Solidaria Ruta 091 / Foto cedida por Teléfono de la Esperanza de Asturias

Policía Nacional y Teléfono de la Esperanza: Una bonita casualidad

Que la Policía Nacional y la Asociación Teléfono de la Esperanza organicen conjuntamente esta carrera solidaria fue casi por casualidad.
Desde la asociación de ayuda al ciudadano querían organizar una carrera solidaria porque para ellos la salud física está muy vinculada a la mental. Hablaron con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo. Coincidentemente, la semana anterior, los responsables del 091 habían ido a gestionar el tema de la carrera con la idea de dedicar la recaudación a una entidad solidaria y dar visibilidad a su trabajo. Desde el Teléfono de la Esperanza se pusieron en contacto con ellos y les ofrecieron la oportunidad, “todo un lujo”, aseguran.

A parte de la aportación económica que por supuesto es muy importante, lo que más les gustó fue el reconocimiento de sumarse a otra entidad que trabaja por el bienestar de las personas. “Ellos hacen una labor de protección, ayuda, acompañamiento y de proporcionar una seguridad a nivel personal que, por supuesto, no es equiparable con lo que hacemos nosotros, —comenta Rosa Arquer, del Teléfono de la Esperanza en Asturias— pero entendemos que son valores que van en una misma dirección. Somos dos entidades que trabajamos en la línea de proteger y cuidar a las personas para que su vida sea mejor. Es una colaboración maravillosa. Ambos queremos dar valor al cuidado de las personas y a la vida”.

Leer entrevista a Rosa Arquer,
psicóloga y técnica de proyectos del Teléfono de la Esperanza en Asturias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos