Al habla con Jesús Calleja en Cangas del Narcea

0
237
Volando voy: Jesús Calleja en Cangas del Narcea
Jesús Calleja en Cangas del Narcea / Foto: Jesús Calleja. Cedida por Ayto. de Cangas del Narcea.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Hacer el rodaje de Volando Voy en Fuentes del Narcea, el pasado mes de junio, fue una apuesta personal del aventurero Jesús Calleja. “Los de León y los asturianos somos como hermanines, yo ya conocía esta zona y hemos venido por mis ganas de rodar aquí”. La experiencia ha sido un éxito, que podremos ver en la segunda temporada de su programa televisivo

-¿Qué es lo que te llevas después de haber pasado por Cangas del Narcea?
-Te voy a decir la verdad, vas con la idea del lugar, de lo espectacular del paisaje de Muniellos, pero luego al final lo que te llevas de recuerdo es la gente, porque los asturianos tenéis una magia difícil de conseguir en otros lugares. Es como estar en una familia que parece que conoces de toda la vida. El calor, la verdad que tiene el pueblo asturiano son únicos en el mundo. Y lo hemos pasado tan bien y nos hemos reído tanto con la gente, que creo que Cangas del Narcea se os va a llenar de visitantes.

-¿Cuál ha sido el leitmotiv del programa?
-Los pueblos de montaña están desapareciendo, cada vez tienen menos habitantes y los que hay son gente muy mayor, y con ellos desaparecen las raíces, las tradiciones, la cultura y esto nos da mucha pena. Sabemos que el mundo de las redes sociales está eclosionando de una manera espectacular y que todo lo que esté colgado en el ciberespacio nunca va a morir, así que llevamos a tres de los blogueros más influyentes de España y junto con nosotros, hemos generado un tsunami de información que va estar en las redes. En todo el mundo se van a conocer las tradiciones, la cultura, la historia de lugares como Muniellos y los alrededores de Cangas.
Como efecto colateral y como nos encontramos que en esta zona no había ni teléfono móvil, contactamos con un mandamás de una gran empresa operadora de telefonía, que ha hecho una gran inversión y ahora tenéis conexión con más velocidad que en cualquier otra parte de España.

-Los embutidos de León están muy bien, pero seguro que en Cangas disfrutaste con la gastronomía.
-Pues claro que sí. Cuando nos toca rodar en Asturias vamos encantados porque sabemos que vamos a comer de lo lindo, ¡mira que sois exagerados!. He estado en bodas en Asturias que duran hasta dos días en los que no dejas de comer.
Puxa Asturias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí