Aprovechando que es tiempo de cosecha de calabazas y que Halloween está a la vuelta de la esquina, Encarnita se ha puesto manos a la obra y ha preparado estas calabazas especiadas, una receta de lo más apetecible. Si el aspecto ya enamora a simple vista, el sabor similar al de los donuts no defrauda.
De postre o de merienda esta dulce propuesta entrará en tu casa por la puerta grande.
Ingredientes
- 330 ml de leche sin lactosa (tibia)
- 15 g de levadura de panadería fresca
- 75 g de azúcar moreno
- 1 huevo
- 80 g de puré de calabaza
Para las especias
- 1 cdta. de canela
- 1 cdta. de jengibre
- 1 cdta. de pimienta de Jamaica (*) (recién molida)
Elaboración paso a paso
- Preparamos el prefermento con la mitad de la leche tibia, la mitad del azúcar y la levadura, dejar reposar 10 min.
- Tamizar harina, especias, sal.
- En la cubeta de la panificadora poner la leche con la levadura, el resto de la leche, resto del azúcar, el huevo batido, el puré de calabaza y añadir la harina con la sal y las especias.
- Amasar 10 minutos, 10 minutos de reposo y otros 10 minutos de amasado.
- Poner en un bol untado de aceite y hacer unos plegados cogiendo la masa de fuera y doblando hacia el centro, todo alrededor.Dejar levar de una hora y media a dos horas hasta que leve bien.
- Desgasificar y poner en la encimera enharinada, bolear, reposo de cinco minutos y extender. No debe quedar muy fina, cómo unos 2,5 cm para que las calabazas nos salgan gorditas.
- Usar un cortador con forma de flor, atar con un hilo fino dando la forma de calabaza y dejar levar 20 – 30 min. (como se tarda en hacerlas, cuando terminé la masa, las primeras ya estaban para freír).
- Yo uso un cazo con abundante aceite de girasol y que no esté demasiado caliente para que se hagan bien por dentro. Una vez fritas, sacar sobre papel de cocina y luego rebozar con azúcar, especias y canela. Para el rabito estiré un poco de masa y la freí también.