Encarnita no es de celebrar Halloween, pero «siempre les hago alguna cosa para mis nietos» como esta cheesecake de chocolate con arañas de galleta. Es muy fácil y no hace falta horno.
Cheesecake de chocolate con arañas de galleta
Equipamiento
- 1 Molde de 22 cm
Ingredientes
Base para un molde de 22 cm
- 100 gr de galletas María
- 75 gr de galletas tipo Oreo (sin la crema)
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente (que esté blanda)
Relleno
- 250 gr de queso mascarpone
- 200 gr de crema de chocolate
Decoración
- 3 galletas tipo Oreo
Cobertura
- 100 gr de chocolate para postres
- 100 ml de nata
- Fondant negro y blanco
- 50 gr de chocolate blanco
Elaboración paso a paso
Base de la tarta
- Para la base triturar las galletas, mezclar con la mantequilla hasta tener una masa homogénea, si fuese necesario añadir un poco de leche pero con cuidado no se ablande demasiado la mezcla; cubrir la base y los laterales del molde. Dejar en el frigorífico mientras preparamos la crema.
Relleno
- Para el relleno mezclar en un bol la crema de chocolate, el queso mascarpone y el relleno de las oreo que usamos para la base, mezclar bien (yo lo hago con la batidora de varillas).
- Poner la crema sobre la base de galletas y dejar en el frigorífico para que endurezca un poco.
- Hacemos una ganache con la nata y el chocolate, troceamos el chocolate, ponemos la nata en un recipiente y la llevamos al microondas hasta que empiece a hervir; echamos sobre el chocolate y mezclamos hasta obtener una crema suave. Dejar enfriar y echar encima de la tarta procurando que llegue a toda la superficie. Dejar en el frigorífico para que endurezca la crema.
Decoración
- Para decorar derretimos al baño maría el chocolate blanco (yo lo pongo en una bolsa para congelados), lo meto en un recipiente con agua templada hasta que esté blando; cortamos un poco en una esquina de la bolsa y listo para decorar.
- Hacemos la tela de araña con el chocolate blanco y encima ponemos las galletas oreo decoradas con fondant en forma de arañas.
- Guardar en el frigorífico hasta la hora de comerla.