Llena de sabor la Semana Santa. Torrijas originales y creativas

0
125
Torrija y mousse de queso
Torrija y mousse de queso / Foto: Éleonore
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Esta Semana Santa va a ser diferente para todos. Llegados a este punto en el que la imaginación es la reina de los días de confinamiento, uno de los campos que más se presta a ello es la cocina. ¿Hay algún sabor más típico de estas fechas que las torrijas? Seguro que nunca te habías parado a pensar de cuántas maneras se pueden preparar. Las clásicas están bien, pero este puede ser un buen momento para innovar y lanzarse a probar cosas nuevas.

Desde Living Comunicación nos proponen una forma diferente de saborear esta Semana Santa. Tres recetas de torrijas para comer que podemos preparar en casa bajo las indicaciones de chefs que están al mando de restaurantes de primera línea en Asturias, y una cuarta receta de una torrija para beber que viene con el sello del barman Borja Cortina. Son recetas sencillas en las que también pueden participar los niños y que seguro os harán pasar un rato divertido y con muchas risas en la cocina.

Bruno Lombán del Restaurante Quince Nudos en Ribadesella, propone una “Torrija de brioche con helado cítrico”. Cristina Arias, chef del nuevo Restaurante Éleonore en Salinas, se anima con una “Torrija y mousse de queso”. Ricardo Sotres de El Retiro en Llanes, se suma con su “Torrija sobre crema de café”. Por último, Borja Cortina de la coctelería Varsovia en Gijón, arriesga con un cóctel-postre para beber que ha llamado “Picatoste de mi abuela”.

Para acompañar las torrijas de estos chefs y para que el maridaje sea perfecto, la mejor opción es una copita de Pomarina Brut, una sidra con un carbono natural, o de 1898, una sidra de hielo cuyas notas cítricas son perfectas para acompañar las torrijas.
Si te animas, puedes ver la elaboración en nuestra sección de Recetas de cocina.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí