- Publicidad cab -
Toña Is, seleccionadora nacional de fútbol de la Sub-17 femenina.

Toña Is, seleccionadora nacional de fútbol de la Sub-17 femenina. Campeona para la historia

Su trabajo le lleva a estar más de 200 días al año fuera de casa, pero la entrega merece la pena cuando ves un sueño cumplido. Eso es lo que está demostrando Toña Is, una mujer que dejó su uniforme de policía local en Oviedo para hacer historia con la selección nacional femenina Sub-17.
Paola García Cuetos, patinadora

Paola García Cuetos, patinadora. Super campeona en Asturias

Tenía cinco años cuando se calzó unos patines por primera vez, aunque reconoce que no fue hasta que cumplió diez y comenzó a hacer saltos dobles cuando se enganchó de verdad.
Helicóptero de Bomberos de Asturias en un rescate

Practicar deporte con seguridad

No es obligatorio estar federado pero si se realizan determinados deportes de forma habitual, es aconsejable. Mucha gente desconoce que la Seguridad Social en España no cubre los costes ocasionados por los accidentes deportivos.
Juan Rionda. Presidente de la Federación de Montaña de Asturias

Juan Rionda. Presidente de la Federación de Montaña de Asturias. ‘A través de las...

La montaña siempre ha generado una gran pasión entre los asturianos. Y aunque no es obligatorio estar federado para caminar, escalar o correr por ella, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado, FEMPA, cuenta con más de siete mil federados.
José Antonio Díaz. Presidente de la Federación de Ciclismo de Asturias

José Antonio Díaz. Presidente de la Federación de Ciclismo de Asturias. ‘Es muy importante...

Asturias tiene una orografía muy variada y también gran afición por el ciclismo, de ahí que sea uno de los deportes más practicados. El presidente de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, José Antonio Díaz Soto, nos pone al día de la actualidad de este deporte y la importancia de practicarlo con la máxima seguridad.
Valentín Morán, presidente de la Federación de Caza de Asturias

La caza en Asturias

El principal atractivo del deporte de la caza en Asturias es el paisaje y el entorno. Esto fascina a muchos aficionados que cada año nos visitan. Valentín Morán, presidente de la Federación de Caza de Asturias, cree que es un foco de atracción turística que no está suficientemente aprovechado.
Iván Glez. en las dunas de Merzouga, en el descanso de una de las etapas de la Titan Desert (Sáhara)

Iván González. Mentalidad ganadora

En noviembre del año pasado corrió 1000 kilómetros de Avilés a Málaga como homenaje a Pablo Ráez y todos los fondos recaudados fueron para la Fundación Josep Carreras. Este año se enfrentó a los 619 kilómetros de la Titan Desert en el desierto del Sáhara y consiguió cruzar la línea de meta. El atleta asturiano Iván González, diagnosticado de leucemia crónica en 2015, encontró en el deporte la forma de superar mentalmente la enfermedad.
Equipo senior de bádminton de Riosa

Club Bádminton Riosa. Campeones senior

Es el deporte de moda gracias al efecto Carolina Marín, tricampeona mundial de bádminton, pero ellos empezaron a practicarlo bastante antes.
Martín Álvarez en la subida a L'Angliru

Martín Álvarez Espinar. Atleta multidisciplinar

Curtido tanto en carreras de montaña como en pistas de atletismo, el langreano Martín Álvarez Espinar ha ganado tres años consecutivos la Subida al Angliru. Es el primer asturiano que ha ganado esta competición que se celebra en octubre en el concejo de Riosa.
vic-gonzalez-cab

Vic González, deportista paralímpico. La aventura de vivir

En 2015, el ovetense Víctor Gonzalez, sufrió un accidente practicando snowboard que le causó una lesión medular. Todo apuntaba a que tuviera que quedarse en una silla de ruedas para el resto de su vida, pero Vic, como es conocido entre sus amigos, decidió ponerse de pie en el sentido literal de la palabra y comenzar a vivir su nueva vida.

Lo más visto en Deportes