Laviana y las Jornadas Gastronómicas del Cabritu

0
9
Jornadas Gastronómicas del Cabritu. Laviana
Jornadas Gastronómicas del Cabritu. Laviana
[Total:0    Promedio:0/5]

Ya se acercan las Jornadas Gastronómicas del Cabritu en Laviana, que el próximo mes de marzo celebrarán los veintidós años de existencia. La receta tradicional se mantiene edición tras edición, siempre con una asistencia masiva. Por algo será.

Un año más, la buena mesa

Varias son las razones del éxito de esta convocatoria gastronómica, que se ha convertido en un clásico. En primer lugar, la historia nos explica el origen del menú, que se remonta a principios del siglo XIX. Era la guerra contra los franceses y, tras una victoria local, los lavianeses se sentaron a celebrarlo. Sopa y cordero con patatas para reponer fuerzas tras la batalla y vino para brindar por el éxito: ése fue el menú que ha llegado hasta nuestros días, aunque con pequeñas modificaciones.
El frío invierno pide un aporte calórico extra, pero el paladar nos pide también que no descuidemos la calidad de los ingredientes y el sabor del resultado final. Disfrutar de una buena comida siempre es un placer, más si está hecha, como ésta, buscando un menú ya clásico, que sigue siempre las recetas tradicionales. De primero, sopa de curruscos, para templar el cuerpo y el ánimo. De segundo, el plato fuerte: cabritu con patatines, acompañados de una ensalada que ayuda a digerir lo contundente del plato. De postre: bartolos, dulce típico de la zona a base de hojaldre y almendra. Todo ello, regado con buen vino, hace que la visita a estas Jornadas sea de las que no se olviden, y que mucha gente guarde estas fechas en su agenda, para repetir año tras año. La cita gira en torno al segundo domingo de marzo: habrá que apuntarlo. §

Foto: Fusión Asturias

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí