“Cuando llega el mes de junio, muchos somos los aficionados a este túnido y quizás esta receta de bonito con salsa de tomate casera sea la más elaborada con este tipo de pescado. Freír el bonito, juntarlo con la salsa de tomate y dejar que se mezclen los sabores en la pota durante unos minutos es todo lo que necesitáis saber”, apunta Juan García, autor de esta receta.
Poco más necesita este suculento plato, vosotros decidiréis el tipo de guarnición, patata frita o cocida, arroz, ensalada o si estáis a la última acompañarlo con quinoa.
NOTAS:
- Algo tan sumamente fácil, tiene sus trucos o líneas rojas. La salsa, por el amor de todos los santos celestiales, ¡¡CASERA!! (Tenéis la receta más abajo).
- Otro apartado importante es el punto del bonito. No conviene pasarnos, sin que quede como un tataki (simplemente marcado por todos los lados), pero tampoco que parezca una pieza de Lego.
Salsa de tomate casera
Ingredientes
- 1,5 kg de tomates maduros
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 cdta. de pimentón dulce
- 1 cdta. de azúcar
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Picamos los dientes de ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate, no hace falta mucho esmero en el corte ya que al final todo irá triturado.
- En una sartén o pota baja calentamos un chorro generoso de aceite. Cuando esté templado, añadimos el ajo y cuando empiece a coger color (no queremos que se haga mucho para que no amargue) añadimos la cebolla y pimiento. Rehogamos y pochamos.
- Incorporamos los tomates añadiendo el azúcar y un poco de sal. Cuando esté pochado añadimos el pimentón y removemos.
- Trituramos con una batidora de brazo u otro robot, aunque lo mejor es utilizar un pasapuré según cuenta mi madre, de esta forma conservará más nutrientes y evitamos el paso de colar con el chino.
- Rectificamos de sal y listo para usar o conservar.