Carmen Sanjurjo. Directora del Instituto Asturiano de la Mujer

Compromiso vital. Carmen Sanjurjo. Directora del Instituto Asturiano de la Mujer

Después de conversar con ella, una tiene la sensación de que ha estado asumiendo esta responsabilidad toda su vida y algo de razón hay en ello. Desde que empezó su militancia política a edad muy temprana ha estado comprometida en temas de igualdad. La actual directora del Instituto Asturiano de la Mujer confiesa que 'cuando una se pone las gafas violeta ya no se las quita nunca'.
Belén Fernández, presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias y Directivas de Asturias.

‘Para que una mujer directiva reciba aplausos, tiene que ser de rompe y rasga’....

Visión global, internacionalización y una apuesta firme por la la innovación. La Federación que reúne a mujeres Empresarias y Directivas de Asturias, trabaja con miras amplias. Belén Fernández asumió la presidencia en 2011, en un momento en el que había que inyectar energía al proyecto FEDA (Federación de Mujeres Empresarias y Directivas de Asturias): 'Había que mover la conciencia de que las mujeres tenemos que estar presentes en muchos lugares. Poquito a poco, sin agredir a nadie. Con talante. Pero también con mucho talento'.
Graciela Blanco. Directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

‘La cooperación no es beneficencia, sino un deber ético y solidario’. Graciela Blanco. Directora...

Son momentos difíciles para la cooperación al desarrollo. Conseguir recursos económicos para ayudar a otros países requiere más esfuerzo que nunca. A diferencia de lo que ocurre en otras comunidades, Asturias sigue -incluso con recortes- decidida a continuar con la línea de solidaridad que le caracteriza. Graciela Blanco, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, explica el trabajo que llevan a cabo, centrado en gran medida en las mujeres.
Pilar Varela. Alcaldesa de Avilés

‘Si no somos iguales, no somos felices’. Pilar Varela. Alcaldesa de Avilés

A pesar de los avances de las últimas décadas, aún no es habitual ver a una mujer en un alto cargo político. Tras una variada trayectoria, Pilar Varela ejerce su segunda legislatura como alcaldesa de una de las grandes ciudades de Asturias, donde presume de poner el acento en los asuntos sociales. Como regidora municipal, Varela reivindica el matiz de género y la empatía como argumento político, en una ciudad con una amplia tradición en movimientos sociales y feministas.

Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias

Incluido en la sección de asociaciones (Ver Artículo)

‘En Asturias hay mujeres con muchísimo talento, pero su presencia en altos cargos es...

Incluido en la sección de entrevistas de Asturias Empresarial (Ver Artículo)

Petit Pop. Fenómeno (mini) fan

Incluido en la sección de música (Ver Artículo)

MAS LEIDO