12 C
Oviedo
martes 19, marzo 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Asturias Opina

Nuevas ideas para vender Asturias


Las malas cifras de ocupación y movimiento turístico se combaten con nuevas estrategias. En Asturias, desde los distintos frentes implicados hacen un esfuerzo de imaginación e innovación para llamar la atención de un turista que responde a un perfil cada vez más ajustado.

Nueva Ley Antitabaco: ¿Cómo lo llevan los asturianos?

El pasado día 2 de enero entró en vigor esta legislación, que ha levantado una gran polémica.

El salmón en Asturias: ¿especie en extinción?

Ante la alarmante situación en la que se encuentran los ríos salmoneros asturianos, la Administración regional pretende poner en marcha una serie de medidas para recuperar el salmón y atajar el bajón experimentado en las capturas. La intención de Medio Ambiente es reducir los cupos de captura, recortar la temporada y duplicar los días de veda para ayudar a la recuperación de las poblaciones.

Los parques eólicos en Asturias

En el desarrollo de muchas zonas de Asturias se ha apostado de una manera importante por las energías limpias, entre ellas la eólica. En nuestra región se plantea colocar más de mil aerogeneradores, de los cuales más de un 90% estaría ubicado en la zona occidental.

Los rescates ¿tienen precio?

Con la idea de “prevenir antes que lamentar”, el Gobierno del Principado propone una medida para que los rescates que tengan su origen en una imprudencia conlleven un coste económico. Así, quienes provoquen una situación de emergencia después de haber hecho caso omiso de las alertas meteorológicas, banderas rojas, señalización de lugares peligrosos, o realicen actividades sin el debido equipamiento, tendrán que abonar las tasas correspondientes. La medida abarca también los falsos avisos y las llamadas de bromistas que obligan a salir a los equipos de rescate.

Picos de Europa, una gestión a tres bandas

El pasado mes de marzo se firmó un convenio mediante el cual Asturias, Cantabria, y Castilla y León se comprometen a gestionar conjuntamente el Parque Nacional de Picos de Europa. El acuerdo ha suscitado críticas por varias razones: en los órganos de gestión está ausente el Gobierno Central, se establece la existencia de tres codirectores y las Comunidades Autónomas se han reservado el derecho de veto.
'¿Cómo valora el futuro de este espacio protegido con este convenio?'

¿Qué medidas sugiere para frenar el desempleo de nuestra región en 2009?

Severino García Vigón
Presidente de la FADE

'Como he dicho reiteradas veces, es fundamental que las empresas en general, y en especial las pequeñas y medianas, reciban los créditos que necesitan para poder pagar las nóminas, atender a sus proveedores y, dicho claramente, seguir existiendo. Para ello, hay que acelerar la puesta en marcha de las medidas aprobadas.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)