Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 354 invitados conectado(s)

Nuevas subvenciones. Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por IAPRL   
Jueves, 30 de Diciembre de 2010 13:00
Nuevas subvenciones para proyectos de investigación en materia de prevención de riesgos laborales.

Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos LaboralesEl Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales -Organismo Autónomo del Principado de Asturias-, tiene entre sus funciones el fomentar, apoyar y promocionar las actividades desarrolladas por empresarios, trabajadores y sus respectivas organizaciones representativas, en todo lo referente a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, la reducción de riesgos laborales y la investigación y puesta en funcionamiento de nuevas formas de protección, promoviendo la implantación de estructuras eficaces de prevención. Para ello podrá realizar las actividades que considere necesarias para el cumplimiento de los objetivos de promoción y prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo.
La necesidad de ofrecer soluciones avanzadas a los problemas existentes en prevención de riesgos laborales, la identificación de problemas emergentes y la evaluación de las medidas normativas establecidas para la mejora de la salud en el trabajo, obliga a promover nuevas actuaciones.
Consciente de todo lo anterior, el Principado de Asturias ha suscrito -dentro del Acuerdo
para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias- un apartado enfocado a la investigación en materia de seguridad y salud laboral.
En desarrollo de la Acción 1.8 del apartado de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral del mencionado Acuerdo, se pretenden adoptar las medidas oportunas para el desarrollo de una convocatoria de ayudas destinadas a las empresas del Principado de Asturias. El objetivo final es alcanzar mejores condiciones laborales por medio de la Investigación Industrial o Aplicada, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i), en todos los aspectos de la seguridad y salud laboral que puedan contribuir al desarrollo y mejora de las condiciones laborales de la comunidad trabajadora asturiana.

Proyectos subvencionables

1. Serán subvencionables los proyectos de Investigación Industrial o Aplicada, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i) en materia de prevención de riesgos laborales, desarrollados por empresas con centros de trabajo ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011, con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo por eliminación o reducción significativa de los riesgos laborales.

2. Son actividades de I+D+i subvencionables las definidas en la norma UNE 166000:2006 de la siguiente manera:• Investigación Industrial o Aplicada: la dirigida a adquirir nuevos conocimientos con vistas a explotarlos en el desarrollo de productos o procesos nuevos, o para sustanciar mejoras importantes de productos o procesos existentes.

  • Desarrollo Tecnológico: la aplicación de los resultados de la investigación o de cualquier otro tipo de conocimiento científico para la fabricación de nuevos materiales o productos, o para el diseño de nuevos procesos o sistemas de producción, así como para la mejora tecnológica sustancial de materiales, productos, procesos o sistemas preexistentes.
  • Innovación: la actividad cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos o procesos de producción o mejoras sustancialmente significativas de los ya existentes.

www.iaprl.asturias.es

Pinche aquí para ver más contenidos del I+D+iscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p