Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 398 invitados conectado(s)

PIATIC con los autónomos/as asturianos. Más tecnología. Mejor competitividad

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por PIATIC   
Lunes, 04 de Abril de 2011 11:55
PIATIC con los autónomos/as asturianos. Más tecnología. Mejor competitividad 5.0 out of 5 based on 1 votes.
PIATIC se puso en marcha en el año 2004. En aquel momento era crucial, por un lado, difundir las ventajas y beneficios que reportaban las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y, por otro, poner en marcha un servicio que acompañase al colectivo durante su proceso de adaptación tecnológica.

PIATIC es un programa único en el entorno nacional, constituyéndose como referente para otras Comunidades Autónomas y que ha crecido gracias a una apuesta firme y continua del Gobierno del Principado de Asturias.
PIATIC ha ido renovando sus líneas estratégicas año a año para adaptarse a las nuevas necesidades y servicios que demandan los autónomos y autónomas de nuestra región. Actualmente el porcentaje de microempresas que utiliza un ordenador en su actividad diaria se aproxima al 60% y casi una cuarta parte tiene página web y, por eso, es necesario trabajar en nuevas líneas que permitan dar respuesta a este nuevo perfil de profesionales que están integrados en la Sociedad de la Información. También es relevante que el porcentaje de microempresas con conexión a Internet en Asturias se ha incrementado entre 2005 y 2010 en casi 25 puntos.

PIATIC EstiloUn nuevo software de gestión empresarial para peluquerías y centros de estética
Presentación PIATIC Estilo El pasado mes de marzo tuvo lugar la presentación de PIATIC Estilo, un sistema desarrollado en el marco del Plan PIATIC en colaboración con la Asociación de Empresas de Peluquería del Principado de Asturias. Se trata de una herramienta intuitiva y eficaz, especialmente diseñada para este sector, con una gran facilidad de manejo y uso. La aplicación se distribuye gratuitamente entre el colectivo autónomo asturiano y se puede solicitar en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . PIATIC pone además a disposición del colectivo autónomo un servicio de diagnóstico y plan de recomendaciones para la mejora de su presencia en internet.
El principal valor que ha aportado PIATIC a lo largo de su vida, es que ha podido ayudar a casi 20.000 autónomos y autónomas de Asturias en su proceso de adaptación a las TIC. Este dato representa, por un lado, la satisfacción de que todo el trabajo y esfuerzo realizado por las personas, entidades y asociaciones empresariales que han colaborado en el proyecto ha merecido la pena y, por otro, el reto de seguir innovando en las actuaciones a realizar en el Plan.
Recientemente se ha realizado un estudio para evaluar el impacto socioeconómico del Plan PIATIC y de las TIC en general en el colectivo autónomo de Asturias, y del cual se pueden extraer conclusiones muy esclarecedoras.
A lo largo de su vida, PIATIC ha podido ayudar a casi 20.000 autónomos y autónomas de Asturias en su proceso de adaptación a las TIC.
La principal idea contrastada es que las TIC incrementan la productividad y competitividad de un autónomo o autónoma, lo que se traduce en incrementos significativos de sus ingresos así como ahorros en costes. De este modo un alto nivel de uso de las TIC incrementa en un 39% la probabilidad de superar mejor una crisis económica como la actual para un autónomo o autónoma. Este estudio también ha permitido confirmar el impacto que tienen las TIC en la capacidad para superar mejor la crisis, que es superior en el caso de los participantes en PIATIC, ascendiendo este porcentaje hasta el 48%. También se ha validado que gracias a las TIC se incrementa en un 45% la probabilidad de tener un ahorro de costes mayor que la media del sector.
En la época económica actual la innovación y creatividad son primordiales para la mejora competitiva de las microempresas, y las TIC deben ser la herramienta para su consecución. En este proceso la utilización eficaz de la tecnología concede a los autónomos y autónomas un valor diferencial y una optimización en su gestión diaria. Pinche aquí para ver más contenidos de I+D+iscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p