Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 326 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes IAPRL. Trabajar con seguridad, todo el año

IAPRL. Trabajar con seguridad, todo el año

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 29 de Abril de 2013 10:00
El pasado 28 de abril se celebró el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Para profundizar en su labor de divulgación, el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales organizó durante esos días una serie de eventos que contribuyeron a acercar a la sociedad los conceptos clave para una vida laboral más saludable.     

I Jornada “El Técnico de Prevención en el Ámbito Internacional”.

28 de abril. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es un evento que a propuesta de las Naciones Unidas se ha instaurado en todos los países de nuestro entorno para establecer la celebración de una campaña anual en cada país que promueva valores como el trabajo seguro y saludable.
El Día Mundial es una herramienta importante para la sensibilización de la población -puntualiza Miryam Hernández, directora del IAPRL- sobre cómo conseguir, por un lado, un trabajo más seguro y saludable, y por otro sobre la necesidad de darle una mayor trascendencia política a la seguridad y la salud en el trabajo. Además, esta fecha sirve de homenaje anual a todas las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
La campaña del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo para este año se ha centrado en la prevención de las enfermedades profesionales, ya que, tanto a nivel mundial como a nivel europeo y nacional, las Enfermedades Profesionales ocupan un lugar principal como causa de muerte relacionada con el trabajo. En concreto, y usando datos de la Organización Internacional del Trabajo, de un total de 2.340.000 de accidentes de trabajo mortales cada año a nivel mundial, más de 2 millones de muertes se corresponden con enfermedades relacionadas con el trabajo.
Se hace necesario un mayor esfuerzo conjunto de empresas, trabajadores y sus representantes, y de las administraciones implicadas para fortalecer las estrategias de prevención y conseguir así reducir las cifras de siniestralidad en el trabajo.

Actividades celebradas
“El Técnico de Prevención en el Ambito Internacional”. Bajo ese epígrafe se celebró el 25 de abril una jornada técnica para dar a conocer las posibilidades para trabajar como técnico de prevención de riesgos laborales en el extranjero.
Aula Interactiva. El Instituto aprovechó la ocasión para celebrar el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento de una de sus herramientas divulgativas dirigidas a los escolares. A lo largo de estos diez años, por el Aula han pasado 9.668 alumnos de la ESO, Bachillerato y FP.
Mejor con seguridad. El Instituto organizó durante los meses de marzo y abril, en colaboración con la Fundación de trabajadores de la Siderurgia Integral, unas charlas de sensibilización en once centros de FP de Asturias. Con ocasión del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, se clausuró este ciclo con una jornada especial el día 26 de abril.
El trabajo no es un deporte de riesgo. También el 28 de abril se dio inicio a una campaña de sensibilización que pone como ejemplo a los deportistas que como trabajadores cumplen las leyes de prevención en su ámbito de trabajo.
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p