Imágenes de Asturias

descargar


Asturias Empresarial Otros reportajes Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales. Compromiso Seguridad Vial.

Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales. Compromiso Seguridad Vial.

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por IAPRL   
Lunes, 04 de Abril de 2011 12:46
El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales colabora con el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre en un programa pensado para ayudar a las empresas a frenar la siniestralidad laboral, también en la carretera.

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales colabora con el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre en un programa para frenar la siniestralidad laboral.Una de cada dos muertes por accidente laboral está relacionada con el tráfico, por eso el IAPRL ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, facilitando así a las empresas de la Comunidad las herramientas necesarias para acceder a todos los contenidos del programa Compromiso Seguridad Vial. De este modo, empresas y empleados pueden formarse e informarse para realizar los desplazamientos de forma segura.
Cada vez más empresas son conscientes de que la siniestralidad laboral va más allá de la propia actividad de la empresa. Esta iniciativa es una prueba de ello, ya que más de 1.500 empresas en todo el país se han inscrito en sus cursos para mejorar la seguridad vial de sus empleados.

www.seguridadvialenlaempresa.com

Se trata de una página web en la que se ofrecen gratuitamente los conocimientos y materiales necesarios. Aquí se puede acceder a información sobre Jornadas de Seguridad Vial en la Empresa; también consultar un boletín con información actualizada sobre Seguridad Vial en la Empresa, un apartado de noticias y una biblioteca virtual con una completa selección de material actualizado, estadísticas, publicaciones, vídeos, etc..
La web www.seguridadvialenlaempresa.com permite la inscripción a doce cursos online sobre diferentes aspectos relativos a la seguridad vial, todos gratuitos.
Además se permite la inscripción a doce cursos sobre diferentes aspectos relativos a la seguridad vial, todos gratuitos. Se trata de cursos puestos a disposición de los empleados, que se adaptan al perfil laboral concreto de cada uno y que permiten escoger aquellos que mejor se ajusten a sus necesidades. Al ser on-line, todos los cursos pueden seguirse desde el mismo puesto de trabajo de los empleados, y se han planteado para ser realizados de forma rápida y sencilla.
Las empresas participantes en el programa tienen acceso a sus contenidos mediante un nombre de usuario y una contraseña. El administrador registrado puede dar de alta o baja a los empleados de forma individual o colectiva, controlar y modificar los datos de los usuarios de su empresa, así como adjudicar cursos a cada usuario, y además ver el informe de cada usuario de manera individual, con información sobre los cursos realizados, puntuación, fechas, etc.

Un curso para cada perfil

Los doce cursos disponibles están planteados para dos grupos diferenciados. En primer lugar, los dedicados a factores comunes: cursos de uso general, útiles para cualquier conductor sin importar su ocupación. En ellos se estudia la importancia del factor humano en la conducción, el mantenimiento del vehículo y el uso de los sistemas de seguridad como el cinturón o el casco; también la legislación vigente y el factor vía: normas y condiciones de circulación, señales, tipos de vía, agentes...
El IAPRL ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre que facilita a las empresas del Principado de Asturias las herramientas necesarias para acceder a todos los contenidos del programa Compromiso Seguridad Vial.
Un segundo apartado está especialmente diseñado para grupos de riesgo, es decir, personas que utilizan el vehículo como una herramienta intrínseca a su actividad profesional: conductores de autobús, conductores comerciales, de vehículos adaptados, trabajadores motoristas, trabajadores de la construcción, transporte por carretera, limpieza viaria y peatones.

Fundación MAPFRELas empresas participantes en el programa Compromiso Seguridad Vial reciben un maletín con diversos materiales:
  • Un folleto explicativo, con una pequeña guía de utilidades de la web  www.seguridadvialenlaempresa.com y los cursos gratuitos disponibles para su empresa.
  • Un sello adhesivo que identifica la empresa como miembro del programa Compromiso Seguridad Vial de Fundación Mapfre.
  • Las empresas participantes en el programa Compromiso Seguridad Vial reciben un maletín de la fundación MAPFRE.Una reproducción del cartel empleado en la campaña.
  • Un kit de primeros auxilios para contar con un botiquín completo en el coche.
  • Un llavero reflectante, para recompensar a los empleados registrados en los cursos de formación online.
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p