Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 330 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes Riesgos Laborales. Noviembre de Prevención

Riesgos Laborales. Noviembre de Prevención

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 02 de Diciembre de 2013 11:40
El 5º Congreso Internacional de Ergonomía y Psicosociología, celebrado en Avilés el pasado noviembre, fue uno de los actos destacados del mes en temas de Prevención de Riesgos Laborales, pero no fue el único: a una jornada previa organizada por el IAPRL se sumaron varios cursos y jornadas relativas a diferentes materias de interés.
IAPRL. Jornada Técnica sobre Práctica ergonómica e innovación
A punto ya de cerrar el año, en el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales continúan trabajando, tal y como lo vienen haciendo durante todo 2013. A la espera del informe anual, que se publicará en 2014, el balance previo es que comparativamente las cifras de siniestralidad son mejores que hace dos años. Con respecto al año pasado ha aumentado el número de víctimas mortales, pero aún así el número global de accidentes es similar al del año 2012.
Para reducir la siniestralidad y los problemas derivados de la actividad laboral, la agenda del IAPRL está llena de diferentes actos, que buscan abarcar un abanico de aspectos relacionados con la Prevención y el buen funcionamiento de la actividad laboral.
El día 13 se celebró en Gijón un Desayuno de Trabajo sobre el Desarrollo de las Pymes en Asturias, moderado por el subdirector del Diario El Comercio, que contó con la presencia de la directora del IAPRL, Miryam Hernández, además de Fernando Couto (Concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Gijón), Pablo Justel (Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado) y Albert López (director General de Microbank de La Caixa).
Para reducir la siniestralidad y los problemas derivados de la actividad laboral, la agenda del IAPRL está llena de diferentes actos, que buscan abarcar un abanico de aspectos relacionados con la Prevención y el buen funcionamiento de la actividad laboral.
El 14 de noviembre tuvo lugar una Jornada Técnica sobre práctica ergonómica e innovación, previa al 5º Congreso Internacional de Ergonomía y Psicosociología. Esta especialidad preventiva se mueve entre las intervenciones en el marco de la salud laboral y las nuevas perspectivas relacionadas con el diseño global y la organización del trabajo. Desde una perspectiva amplia, contempla factores psicosociales en el sentido de adaptar la organización a los trabajadores, posibilitando su desarrollo personal y grupal.
El 20 de noviembre se celebró un Seminario sobre Seguridad en las instalaciones eléctricas de Alta Tensión en el IAPRL. La jornada estuvo destinada a técnicos de prevención de riesgos laborales, así como a titulados y trabajadores de esta especialidad, y en ella se trataron aspectos como el riesgo eléctrico en Alta Tensión, las protecciones frente al contacto eléctrico directo e indirecto, o frente a los incendios de origen eléctrico.
El mes se cerró con una Jornada Técnica sobre Empresas Saludables: Mejorando la seguridad y salud en el trabajo, celebrada el día 28. En ella se destacó la importancia de la promoción de la salud de los empleados, no sólo para mejorar su propio bienestar, calidad de vida y satisfacción, sino para aumentar la productividad y competitividad de la empresa que adopta estas prácticas.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p