Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 387 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes V Encuentro Nacional Asturias Prevención

V Encuentro Nacional Asturias Prevención

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 03 de Noviembre de 2014 12:31
El encuentro, organizado por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, reunió en Gijón a más de 400 especialistas y profesionales, así como más de 30 expositores institucionales y empresariales. Bajo el lema 'Nuevos Tiempos, Nuevos Retos' se desarrolló un programa innovador, valorado como muy positivo por los profesionales de la prevención. V Encuentro Nacional Asturias Prevención
El 25 y 26 de noviembre, Gijón fue la sede de este encuentro organizado por el IAPRL. Hacía cinco años que no tenía lugar un encuentro de este tipo, que anteriormente se venía celebrando con carácter bianual: retomarlo forma parte de los objetivos del Instituto.
En concreto, el V Encuentro propuso a los profesionales analizar los cambios sufridos durante este periodo de tiempo en la sociedad, la economía, el mercado laboral y el marco tecnológico, puesto que los cambios profundos que se han experimentado en estos ámbitos han generado nuevos temas y nuevas necesidades en el ámbito de la seguridad y la salud laboral. Se analizó el actual marco socio-laboral, la incidencia de la crisis en la prevención de riesgos, y la actualización de la jurisprudencia comunitaria sobre salud laboral. También se debatieron los riesgos derivados de actividades nuevas, como las relacionadas con la nanotecnología, o actividades tradicionales como la construcción, bajo nuevos enfoques. El envejecimiento de la población desde la perspectiva de la salud laboral fue otro de los grandes temas.
El programa, en palabras de responsables del IAPRL, fue elaborado para ser "innovador, distinto, atractivo. Ha sido muy bien valorado en el mundo preventivo tanto por el interés de sus propuestas como por la calidad incuestionable de los participantes". Con un espíritu que califican de "integrador" en la línea que viene desarrollando el Instituto, el encuentro reunió a ponentes y participantes de todos los estamentos que, de diferentes maneras, están vinculados a la cultura preventiva. Entre ellos, los Institutos de PRL regionales de varias CCAA, organismos como la DGT y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Fundación Laboral de la Construcción y Fundación Metal, el Ilustre Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León, la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial, asociaciones especializadas en PRL, y los agentes sociales más representativos en el Principado de Asturias -FADE, UGT y CCOO-, acompañados de un gran número de empresas relacionadas con el sector de la Prevención de Riesgos Laborales.
En conjunto resultaron dos jornadas muy positivas, en las que se pudieron ver además exhibiciones y simulacros de situaciones preventivas, en el marco de las instalaciones de Laboral Ciudad de la Cultura.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p