AVATUR. Múltiples opciones de Turismo Rural

0
5
Valdés. Turismo Rural
Reserva natural de Barayo. Foto: Juanjo Arrojo
[Total:0    Promedio:0/5]

Una de las mejores maneras de conocer el concejo de Valdés es sumergiéndose en su variada naturaleza: dar paseos, bañarse en la playa, hacer rutas en bicicleta y sobre todo descansar en alojamientos de turismo rural, en contacto con el entorno.

El turismo rural adquiere toda su dimensión en este concejo, cuyos atractivos alcanzan tanto el mar como la montaña. Unas vacaciones rodeados de verde y azul, conociendo plantas y animales, respirando aire de montaña o brisa marina, renueva los ánimos y establece mayores puntos de contacto entre los que viajan juntos. Valdés es un destino único para practicar lo que se conoce como turismo familiar, puesto que ofrece alternativas en la naturaleza para disfrutar con los mayores o los más pequeños.
En este tipo de vacaciones el alojamiento juega un papel importante a la hora de hacernos sentir rodeados de naturaleza, a la vez que ofrece servicios de calidad. La Asociación Valdesana de Turismo Rural (AVATUR) nos indica que hay tantos tipos de alternativas, que seguro que alguna se amolda a nuestros gustos o necesidades: desde Hoteles Rurales, Camping y Hostales, hasta Casas de Aldea de contratación íntegra o por habitaciones. Sin olvidarnos de los Apartamentos Rurales, los Apartamentos Turísticos, los Restaurantes y las empresas de Turismo Activo, que ponen al alcance de todos la posibilidad de realizar actividades complementarias. Las hay de muchos tipos, como los recorridos en quad y caballos, o el paseo por diversos tramos del Camino de Santiago, las rutas de senderismo señaladas en el concejo, la subida a las brañas o acercarse a las playas. También aquí se puede practicar el agroturismo, actividad que ofrecen algunos alojamientos y que permite participar en tareas relativas al ganado y la huerta. Desde AVATUR informan además de la existencia de un Taller de Risoterapia y de la posibilidad de conocer estrellas en el Observatorio Astronómico de Muñas de Arriba. A un precio asequible, se imparten cursos de iniciación y avanzado con técnicas de observación en diferentes campos de la astronomía amateur. La oferta es tentadora, sobre todo porque comienza a la hora en la que ya no se pueden hacer otras actividades al aire libre.
Pero estamos en el campo y aquí los ciclos de la naturaleza tienen mucho que decir, abriendo la posibilidad de realizar más actividades complementarias al alojamiento y la gastronomía. Así en primavera se inicia la temporada de pesca, en mayo se organizan paseos para el Reconocimiento y Observación de la Flora, en octubre hay Recogida de Setas y el invierno puede dedicarse a la caza. Como complemento al ocio natural, es recomendable visitar el Museo Etnográfico de Luarca.
AVATUR no da tregua al aburrimiento… §

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí