15.5 C
Oviedo
sábado 20, abril 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Valnalón. Ciudad Industrial. (Langreo)

Valnalón. Emprendiendo en Colombia

Los programas de cultura emprendedora de Valnalón siguen ampliando sus fronteras. En esta ocasión son escolares de Colombia los que a través de 'Emprender en mi escuela' aprenden a crear y gestionar una cooperativa.

Valnalón (Langreo). Cultura emprendedora, más que nunca

Nació como ciudad industrial, pero con el tiempo se recicló a Ciudad Tecnológica. En Valnalón saben lo que es reinventarse, porque asumen que la supervivencia está en innovar continuamente y no quedarse parados.

Cajastur financia cooperativas y asociaciones educativas

CAJASTUR y VALNALÓN han firmado un acuerdo de colaboración para la financiación de cooperativas y asociaciones educativas.

‘La innovación es un campo infinito’. José Manuel Pérez ‘Pericles’. Ex-Presidente de la Ciudad Tecnológica Valnalón (Langreo)

Acaba de jubilarse, pero su nombre está unido definitivamente al de Valnalón: un proyecto planteado para reflotar la economía langreana y que hoy se ha convertido en un referente en innovación y apoyo a la cultura emprendedora.

El símbolo de la recuperación. Polígono Industrial de Valnalón (Langreo)

Es un modelo de reconversión al que, con los tiempos que corren, conviene mirar atentamente. De una zona deprimida económicamente se ha pasado a un polígono activo y próspero que, al contar con una tradición industrial importante, no ha renunciado a su patrimonio.

Valnalón, producto del cambio. Marta Pérez. Directora Gerente de la Ciudad Tecnológica Valnalón.

Fue la primera persona que Pericles, el anterior director, contrató para llevar a cabo lo que en aquel entonces era un sueño casi imposible: revitalizar una zona totalmente deprimida. Tras casi veintitrés años trabajando en esta Ciudad Tecnológica, Marta Pérez toma el relevo al frente de Valnalón, para abrir nuevas vías de trabajo y consolidar las ya existentes.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)