10.4 C
Oviedo
lunes 27, mayo 2024
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)

Espacios Naturales

Verde que te quiero verde

El verde siempre ha sido una de las señas de identidad de esta tierra. 'Asturias verde de monte y negra de minerales', decía Víctor Manuel en la canción. Y con razón porque es precisamente ese verde, que aquí no encuentra límites tonales, el que sigue conquistando al viajero dentro y fuera de nuestras fronteras. Un valor en alza.

Siente Redes

No importa la estación ni el día. El Parque Natural de Redes está abierto todo el año.

Brañagallones, un refugio abierto

Como un soberbio vigilante del aire, el Refugio Parador de Brañagallones se reabre al viajero en el entorno maravilloso de la Vega del mismo nombre.

Parque Natural de Redes. Con nuevos ojos

Reserva de la Biosfera. Lugar de Importancia Comunitaria, y Zona de Especial Protección para las Aves. Son algunos de los títulos de este Parque Natural, compuesto por los concejos de Caso y Sobrescobio, que alberga además la reserva de agua más importante de la región.

Caso. Corazón de Redes

Geográficamente, la mayor parte del espacio del Parque de Redes se encuentra dentro del concejo de Caso. Aquí está el Centro de Recepción e Interpretación del Parque, una buena forma de familiarizarse con las muchas posibilidades que ofrece esta zona.

Sobrescobio. Aventuras a medida en Redes

Hay mucho que caminar en el concejo de Sobrescobio, tanto que se han organizado itinerarios en rutas de distinta longitud y dificultad, para hacer más fácil la tarea de internarse en las interioridades del concejo, además de conocer el asombroso entorno natural que le da fama.

Parque Natural de Redes. Siempre caminando

A la sombra de las hayas o en lo alto de una cima: hay muchas formas de disfrutar del Parque Natural de Redes, uno de los parajes más bellos de Asturias. Con razón, también es Reserva de la Biosfera desde el año 2001.

Queso Casín, naturalmente

Junto con el Cabrales, el queso Casín es uno de los más antiguos de Asturias, según diversos escritos que lo sitúan en el siglo XIV. Su elaboración totalmente artesanal y su sabor distintivo, lo convierten en una de las joyas de los lácteos asturianos.

Parque Natural de Redes. Corazón verde

Impresionantes bosques. Es lo primero que llama la atención de aquel que lo visita por primera vez. Tanto sus característicos hayedos como los robledales son el hábitat natural de multitud de especies animales. Perfecta combinación de flora, fauna y desarrollo humano: es lo que caracteriza a este territorio ubicado en las montañas de la agreste Cordillera Cantábrica, en los concejos de Caso y Sobrescobio.

Las claves del Parque de Redes

La riqueza natural del Parque tiene muchas caras. Cualquiera de ellas es una bella excusa para conocerlo.

Últimos artículos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.3)