Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 504 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes Inauguración de Espacio Cowork en CRISTASA

Inauguración de Espacio Cowork en CRISTASA

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Viernes, 28 de Febrero de 2014 10:16
El pasado mes de febrero Gijón Impulsa Empresas inauguró un nuevo espacio dedicado al cowork en el Edificio CRISTASA. Según sus impulsores, con él se busca crear una comunidad de emprendedores que amplíen sus redes profesionales y personales, que compartan experiencias y dudas y que, en definitiva, se interrelacionen.
Inauguración del nuevo espacio dedicado al cowork en el Edificio Cristasa
Para ello está distribuido en dos tipos de zona de trabajo, una compuesta por una mesa compartida, y otra zona más privada, con puestos individuales. Para el creador de este idea, Bernardo Veira, Director Gerente del Centro Municipal de Empresas de Gijón, el concepto del cowork no es nuevo, y se sabe que está dando buenos resultados: "tratamos de adaptar al coworking un espacio que teníamos para otros usos. Hasta ahora teníamos unos espacios individuales que estaban dejando de demandarse por otro tipo de espacios más comunes. También queríamos eliminar la lista de espera, porque entendemos que no debe haberla. Siempre debemos ofrecer un espacio para los emprendedores y esto resuelve esta necesidad."
Veira reconoce que está cambiando la manera en la que las personas encaran un nuevo trabajo y por eso quieren facilitar el emprendimiento: "Cada vez hay más gente freelance, más proyectos colaborativos y este tipo de espacios lo fomentan. Favorecen estas relaciones".
Por su parte, Fernando Couto, concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, opina que la creación de este espacio va más allá de las dimensiones del mismo, ya que supone un cambio de tendencia en la línea del fomento del emprendimiento que se está llevando a cabo en CRISTASA. "Hoy en Gijón tenemos 11.000 empresas que suponen el 40% de Asturias, cuando por población nos correspondería el 25%. Eso significa que en Gijón hay una tendencia de emprendimiento favorable".
Espacio Cowork tiene ya sus primeros inquilinos, que cuentan con numerosas ventajas: flexibilidad para trabajar y desarrollar los proyectos empresariales, recepción de comunicaciones, sinergias con otros coworkers, salas de reuniones para hacer negocios privados, personal técnico especializado en tutelar proyectos, posibilidad de recibir cursos de formación empresarial, líneas de ayudas, etc.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p