Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 442 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes Segunda edición del Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa

Segunda edición del Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 29 de Enero de 2018 13:44
Segunda edición del Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa 5.0 out of 5 based on 1 votes.
Tras el éxito de la primera entrega del Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa, el IAPRL abre una nueva inscripción para las empresas que deseen optar a conseguir dicho reconocimiento.

Primera entrega del Sello a veintitrés empresas asturianas, el pasado día 29 de septiembre

La primera fecha importante en el calendario de la Movilidad Segura en la Empresa será el viernes 16 de febrero. Durante esa jornada, las empresas interesadas en optar al Sello Asturiano de Movilidad Segura creado por el Instituto Asturiano de Riesgos Laborales y la Dirección General de Tráfico durante el ejercicio de 2017, tendrán la posibilidad de participar en un taller que se celebrará en el IAPRL. Como en la edición anterior, el taller se imparte de forma gratuita y tiene como objetivo apoyar a las empresas en el diseño y preparación de planes de seguridad vial facilitándoles para ello las herramientas y pautas iniciales.
La segunda fecha destacada será la apertura para la solicitud del Sello, que tendrá lugar en el marco del día Mundial de la Prevención de Riesgos Laborales, el próximo 28 de abril. Entonces las empresas podrán presentar su solicitud para optar al Sello de Movilidad Segura. "El pasado año -explica Miryam Hernández, directora del IAPRL- se presentaron un grupo numeroso de empresas, pero muchas de las que mostraron interés no pudieron participar por razones de plazos y tiempo, así que este año esperamos que también haya mucha participación".
A partir del 28 de abril las empresas asturianas podrán inscribirse para optar al Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa
En su recorrido para conseguir el preciado reconocimiento los empresarios no estarán solos, ya que las empresas interesadas podrán ser tutorizadas y participar en los diferentes talleres. "Además del que haremos próximamente, nuestra intención es hacer otro taller en el mes de mayo, en el que se podrá analizar en que situación se encuentran las empresas de cara a la consecución del Sello y podremos apoyarles en el diseño de los Planes de Seguridad Vial, -añade la directora del IAPRL-. Y en función de la demanda, pondremos en marcha nuevos talleres".
Las empresas asistentes también podrán participar de un foro compuesto por todas las empresas que ya disponen del Sello y en el cual se vuelca información privilegiada referente a planes de acción, propuestas y experiencias en este sector. Un extra de contenidos que a buen seguro será de gran utilidad para la obtención del Sello y en la implantación de los Planes de Seguridad Vial.
La entrega del Sello, para las empresas que se hagan merecedoras de obtenerlo en esta segunda edición, tendrá lugar el próximo otoño durante una jornada pública de reconocimiento, organizada por el IAPRL.
En su objetivo de mejorar la gestión de la Seguridad Vial Laboral en Asturias, el Instituto Asturiano continuará desarrollando actividades específicas. Este 2018, la entidad de prevención ha convocado un Curso de seguridad en el uso de la bicicleta eléctrica y tiene previsto impartir uno de Conducción segura en las instalaciones de La Fundación para la Seguridad Vial destinado a empresas que ya cuentan con el Sello de Movilidad Segura.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p