III Foro Comunicación y Escuela. Aprendiendo de la vida

0
70
La investigadora Margarita Salas entre dos alumnos del IES “Elisa y Luis Villamil”
La investigadora Margarita Salas entre dos alumnos del IES “Elisa y Luis Villamil”. / Foto cedida por Foro Comunicación y Escuela
[Total:0    Promedio:0/5]

El Departamento de Lengua Española del IES “Elisa y Luis Villamil” organiza por tercer año consecutivo este proyecto en el que 700 alumnos de primaria y secundaria completan su educación.

El Foro Comunicación y Escuela intenta contribuir a que los alumnos adquieran competencias en comunicación lingüística, competencia social y ciudadana, competencia cultural y artística… y a la vez que los chavales conozcan lo que sucede en su entorno. El proyecto nació con un horizonte de tres años, que se cumplen en este 2011, y cuenta con la participación de importantes centros públicos y la financiación de entidades y empresas privadas.
En lo que va de año, los alumnos han conocido más de cerca las instituciones que representan a los ciudadanos, en una conferencia en la que participó D. Javier Rojo, Presidente del Senado. A nivel científico, se rindió homenaje a Severo Ochoa con la presencia de la investigadora Margarita Salas. Deportivamente, se contó con Manuel Busto -campeón del Mundo de Piragüismo-, y artísticamente hubo un encuentro con el pintor Manolo Linares. La literatura también estuvo presente con la asistencia de los escritores Carmen Gómez Ojea, Xabier Docampo y el recuerdo de Miguel Delibes.
En reconocimiento a los ejemplos de vida más cercana, el 14 de abril hubo un emotivo encuentro con los mayores de Vegadeo, donde se homenajeó a los abuelos y abuelas de mayor edad de los alumnos de 1º de ESO.
El Foro continúa durante el mes de junio con una conferencia sobre alimentación y salud, y un programa de visitas al concejo de Ibias en el que los jóvenes tomarán mayor contacto con los pueblos y forma de vida de su entorno. El 29 de septiembre está previsto que los alumnos de 4º de ESO viajen a Santiago de Compostela, donde conocerán el Parlamento de Galicia, la Catedral y el Museo del Pueblo Gallego. En octubre alumnos asturianos viajarán a Avila, devolviendo la visita que en mayo acaban de realizar los estudiantes abulenses. Y, como broche final, el 25 de octubre se clausura el III Foro Comunicación y Escuela, con una conferencia de Vicente del Bosque. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí