Imágenes de Asturias

descargar


Grupo Deportivo 6 Conceyos. Enseñando y divirtiendo

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 29 de Noviembre de 2012 12:00
Los deportes rurales y tradicionales tienen unos aliados de primera en esta agrupación, cuyo esfuerzo ya es reconocido por centenares de asturianos que disfrutan con las unas exhibiciones que unen deporte e historia, habilidad y diversión.

Grupo Deportivo 6 Conceyos

Una de las actividades más esperadas del año es el Memorial Clíper "Alcuentru de Deportes Tradicionales" que este año tiene lugar el sábado 8 de diciembre en la Plaza de Abastos de Pola de Siero, a partir de las 12 de la mañana.
El Memorial se celebra en recuerdo de Angel Alvarez González, conocido en ámbitos deportivos como Clíper y fundador del Grupo 6 Conceyos, fallecido en 1995. Se celebra desde ese mismo año y reúne a deportistas de distintas comunidades del estado español.
En esta ocasión se reúnen deportistas de Asturias y Euskadi, con un programa amplio que será muestra de la mejor calidad deportiva de ambas comunidades.
En esta jornada se intentará batir el récord de Asturias de lecheras de 35 kilos, a tres minutos. Para los miembros del Grupo 6 Conceyos es importante la celebración de este evento, en un año de crisis que "se cebó con los actos lúdico-festivos". Para la organización es un éxito el hecho de poder continuar adelante manteniendo el número de exhibiciones, especialmente en la vecina Galicia y con el País Vasco. El número de espectadores que acuden a este tipo de eventos no deja de crecer año tras año, en ese sentido fue muy significativa la cantidad de público que acudió al Festival Arcu Altálnticu de Gijón. Además, es de fundamental importancia la actividad de la Escuela de juegos Tradicionales, con la que se recorre Asturias durante todo el año, sembrando la afición por los deportes tradicionales en todos los concejos por los que pasan.

Actividades del XVIII Memorial 'Clíper'• Tiru de cuerda. Con los equipos Abadiño (Campeón del mundo), Forua y 6 Conceyos.
• Corta de troncos con hachu. Parejas de Vizcaya y Asturias tendrán que cortar tres troncos de 45 cm de diámetro.
• Carrera de lecheres de 50 kg.
• Corta con tronzón, con la participación de la pareja femenina campeona de Vizcaya.
• Levantamiento de piedres a cargo del campeón Zelailuze.
• Corta de troncos infantil, con la participación de guajes de 6 años a 14 años.
• Corta en altura.
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p