Cuentos online para toda la familia

0
130
Cuentos online
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Todos tenemos algo que nos conecta de manera especial con el recuerdo de cuando éramos niños: los cuentos. David Acera siempre concibió su trabajo como un servicio público, como algo útil para la comunidad. Ahora que toca estar en casa y poner en marcha la imaginación, su iniciativa surgió de manera natural: ¿Por qué no contar un cuento on line diariamente? Dicho y hecho. Todos los días a las 12:30 de la mañana en su página de Facebook (https://www.facebook.com/cuentos.cuento/), cuenta un cuento y le pide a los niños y niñas que hagan un dibujo alusivo que después comentan y cuelgan en su web.

David Acera. Cuentos Online“Estamos en una situación de encierro que nos está haciendo pensar mucho -comenta David-. En cuanto tenemos una situación de emergencia te das cuenta de que la gente lo que quiere es cooperar, compartir, convivir. Somos una especie que no se entiende como individuos aislados”. Son muchos los padres que escriben mensajes diciendo que muchas veces se lo pasan mejor ellos que los propios niños y es ahí donde surge el verdadero sentido de esta iniciativa. “De manera muy reciente, en Europa occidental, hubo unos señores que decidieron que los cuentos por un lado tenían que ser moralizantes y por otro destinados a la infancia, y esto no es así –resume David-. Ahora que estamos así y tenemos tiempo, me gustaría reivindicar el cuento como una herramienta fundamental para hacer comunidad y pasarlo bien grandes y pequeños, porque lo mejor de los cuentos es que gente de todas las edades y condiciones se pueden encontrar en una misma actividad”.

Ya saben, si en estos días de encierro quieren formar parte de una familia online en la que el hilo conductor es una historia bien contada, tienen una cita a las 12:30 en el canal de David Acera.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí