Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 440 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Entrevistas Retos globales para la empresa regional. Enrique García, gerente de Verot

Retos globales para la empresa regional. Enrique García, gerente de Verot

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Viernes, 02 de Diciembre de 2011 14:06
Desde Verot, una de las grandes empresas asturianas del sector metal, consideran que no se puede dar un enfoque simplista de la situación, y sólo se puede funcionar con una visión global. Según afirma su gerente, Enrique García, es fundamental reducir los desequilibrios dentro de la propia empresa.

Retos globales para la empresa regional-¿Qué valor añadido podemos aportar desde Asturias en el sector metal, que nos haga más competitivos ante la oferta de los países emergentes?
-Es un error muy extendido considerar el sector del metal de una manera uniforme. Como en todo hay empresas buenas y malas, competitivas y no competitivas, exportadoras y no.
Hay un buen número de empresas modélicas capaces de aportar su experiencia y saber hacer a un mercado global y competir con cualquiera, sea de donde sea, y en cualquier campo. Las demás tendremos que esforzarnos para alcanzar su nivel.
-La innovación y las inversiones en tecnología punta han sido vitales en el sector metal para dar solidez a las empresas. Actualmente es más difícil hacer este tipo de inversiones, ¿qué puede hacer el empresario asturiano para mantener la viabilidad de su empresa?
-Las condiciones macroeconómicas están fuera de lo que puede aportar el empresario. Así, en el Triángulo de las Bermudas actual, deben buscar una sólida posición económica y una cierta estabilidad. Lo más urgente es intentar reducir cualquier desequilibrio, ya sea éste financiero, tecnológico o de personal.
“La globalización ofrece a todo el mundo algo muy básico: más mercado. Los clientes están ahí fuera. Sólo hay que ser mejor que la competencia”
-¿Qué posibilidades ofrece la globalización de los mercados en este sector?
-La globalización ofrece a todo el mundo algo muy básico: más mercado. En estos momentos cuanto más mercado mejor. Los clientes están ahí fuera. Sólo hay que ser mejor que la competencia.
-A pesar de lo complicado de la situación económica, el sector metal se presenta como uno de los que goza de mejor salud en Asturias. ¿Tiene este optimismo una base real?
-No tiene ninguna base real, sólo son veleidades de los distintos gobiernos regionales para enmascarar su deficiente o nula labor económica. La empresa que aún funciona lo hace a pesar de todas las trabas y monopolios autonómicos y gubernamentales, sorteando un mercado y ambiente bancario cada vez más hostil.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p