Premio a la innovación

0
129
El inventor Diego Rivero Gallegos y el Consejero de Industria, Francisco Blanco, junto a Claudio Hidalgo, de Microviable Therapeutics S.L, acompañados de otras autoridades.
El inventor Diego Rivero Gallegos y el Consejero de Industria, Francisco Blanco, junto a Claudio Hidalgo, de Microviable Therapeutics S.L, acompañados de otras autoridades.
[Total:0    Promedio:0/5]

El Centro Europeo de Empresas e Innovación ha premiado al inventor Diego Rivero y a la empresa Microviable Therapeutics S.L.
Una vez más el CEEI ha querido resaltar la labor de las empresas tecnológicas asturianas a través de la concesión de sus galardones anuales. En esta ocasión, el premio al mejor proyecto empresarial de base tecnológica ha recaído en la empresa Microviable Therapeutics por su desarrollo de productos terapéuticos basados en la flora o microbiota intestinal. A través de su investigación la compañía contribuye a tratar diversas patologías como la enfermedad inflamatoria intestinal o las diarreas originadas por medicamentos. La empresa, filial del Instituto de Productos Lácteos (IPLA), ha obtenido un premio de 10.000 euros tras imponerse sobre otras doce candidaturas.
En el Concurso de patentes el ganador ha sido Diego Rivero por su innovador sistema constructivo de cerramientos portantes, evolución del panel convencional de hormigón y que ofrece un cerramiento de fachada con estructura metálica y aislante en construcción de edificaciones preindustrializadas y bioclimáticas. El premio está dotado con 5.000 euros.

La excelencia reside en el Aula del QuesoAsturias se ha llevado uno de los premios nacionales de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2016. La artífice de la hazaña es la productora cabraliega Jéssica López, de la quesería Maín de Sotres, en Cabrales. La joven que preside el Consejo Regulador del Queso de Cabrales abre al visitante el Aula del Queso, permitiendo que éste pueda familiarizarse con el proceso de producción y maduración del mismo.

Reconociendo a la pequeña empresaDentro de la jornada Impulsando Pymes que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Gijón, el pasado mes de octubre, se hizo entrega de los premios a la transformación digital y a la sostenibilidad y eficiencia energética concedidos por Vodafone y Endesa.
La empresa gijonesa ADN Mobile Solutions, ubicada en Laboral Centro de Arte, utiliza las nuevas tecnologías para formar a conductores de empresas de transporte en el ahorro de combustible. La segunda galardonada, Nortpalet, de San Martín del Rey Aurelio Nortpalet, utiliza plástico reciclado para fabricar palets para las industrias de alimentación química, farmacéutica y de automoción, palets que recicla al finalizar su vida útil.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí