12.8 C
Oviedo
viernes 29, marzo 2024

La fiesta de la sidra. XV Jornada de la Sidra Natural. 16 de abril.

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El 16 de abril en La Felguera (Langreo) está dedicado a la bebida más asturiana: una fiesta degustación que siempre es un éxito de participación.

La degustación que organiza la Sociedad de Festejos y Cultura “San Pedro” tiene lugar de doce de la mañana a cuatro de la tarde en el Parque Dolores F. Duro o Parque Viejo. Para participar no hay más que comprar el vaso con el anagrama oficial. Con él en la mano se puede visitar cualquiera de los stands y probar gratuitamente la sidra de los diferentes lagareros. De ahí saldrán los resultados de la cata popular, que se complementa con una cata de expertos, y concluye con un premio para ambas categorías.
También se celebra el LVIII Concurso Nacional de Escanciadores, con una altísima participación tanto en número de concursantes como en la calidad. El concurso, que cuenta con diferentes categorías (provincial y local) es el más antiguo de España, y supone un gran prestigio para los ganadores.
En ediciones anteriores la participación fue tan alta que se agotaron todos los vasos y la sidra disponible. El público responde siempre a los actos relacionados con esta bebida autóctona y año tras año estas Jornadas de la Sidra Natural se consolidan como un éxito indiscutible.

 

Les Felgueres en el mundo
El 15 de abril, en los salones de la Sociedad de Festejos y Cultura “San Pedro”, se celebra una nueva convocatoria del evento denominado “Felgueres”. El objetivo es dar a conocer todas las poblaciones que lleven este nombre en cualquier parte del mundo, ampliando así los conocimientos sobre la etimología del nombre y la toponimia de los pueblos, su gastronomía, productos propios, lugares turísticos, etc.
En esta edición se dará una conferencia sobre el apellido Felgueroso, y estará invitada la localidad de Felguera, del Ayuntamiento de Noreña, que contará la historia del pueblo y traerá una pequeña demostración de la gastronomía típica de la zona. Además, la banda de gaitas de Noreña tocará en la inauguración de la Jornada de la Sidra Natural.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos