Desde que la mina cerró su actividad, iniciativas empresariales como el polígono de Xenra se han erigido como la mejor opción para la creación de empleo. El área industrial de Bimenes ha completado su primera fase con una ocupación total, y a la espera está el proyecto para una segunda.
La creación de suelo industrial es uno de los motores económicos en el Concejo de Bimenes. Si el pasado ha estado marcado por la minería, el futuro viene decidido por la continuidad y la puesta en marcha de empresas que mantengan la economía de la zona y generen nuevos puestos de trabajo.
La próxima apertura de la “Y” de Bimenes, que comunica la Autovía del Cantábrico y el Corredor del Nalón, dará un nuevo impulso al Polígono Industrial de Xenra, que ya tiene prevista una segunda fase de expansión.
Bimenes estrena ya el polígono industrial de Xenra, una iniciativa con la que se espera dar respuesta a la gran demanda existente de parcelas industriales. Cuando todavía está arrancando la primera fase del polígono ya se contempla la construcción de la segunda.