Polígono Industrial de Xenra. (Bimenes). Las ventajas de trabajar en equipo

0
164
Polígono Industrial de Xenra, Bimenes
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Desde que la mina cerró su actividad, iniciativas empresariales como el polígono de Xenra se han erigido como la mejor opción para la creación de empleo. El área industrial de Bimenes ha completado su primera fase con una ocupación total, y a la espera está el proyecto para una segunda.

El polígono de Xenra se puso en marcha en el año 2009 y desde entonces esta área industrial ha ido cubriendo etapas y cumpliendo los objetivos trazados. Todas las empresas instaladas pertenecen al concejo de Bimenes y aportan un espectro de variada actividad, con sectores que abarcan desde la carpintería metálica, la electricidad, el montaje de ascensores, la mueblería o la elaboración de carteles luminosos, hasta otras relacionadas con el catering y la agroalimentación, entre otros ejemplos.
La creación de Xenra ha facilitado que las pequeñas y medianas empresas, antes diseminadas por el concejo y algunas de ellas con difícil acceso, cuenten ahora con una buena ubicación, mejores comunicaciones y tengan a su alcance una serie de servicios.
Las ventajas de pertenecer a este polígono han llevado a la ocupación total, y ya existe demanda para llevar a cabo una segunda fase. El proyecto, de momento, no se ha podido poner en marcha debido a la difícil situación económica del concejo. Desde el Consistorio explican que los recortes sufridos en los Fondos Mineros han contribuido a este aplazamiento.

La creación del polígono de Xenra ha facilitado que las pequeñas y medianas empresas, antes diseminadas por el concejo, cuenten ahora con una buena ubicación, mejores comunicaciones y tengan a su alcance una serie de servicios.

Esta segunda fase estaría abierta a empresas de otros concejos, ya que la mejora de las comunicaciones con la Y de Bimenes sin duda podría facilitar el asentamiento de muchas de ellas en el polígono. También se contempla reservar un espacio para emprendedores, es decir, destinar una nave o un equipamiento para ubicar locales en los que puedan dar sus primeros pasos nuevas iniciativas empresariales.
La Agencia de Desarrollo Local ha jugado un papel vital en el buen desarrollo del polígono, y continuará haciéndolo en su labor de asesoramiento e información sobre los recursos disponibles. Las pequeñas empresas dispersas por el territorio yerbato pueden aquí conocer las numerosas ventajas que les aporta pertenecer a un área industrial como ésta.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí