Asociación Cultural Veneiro – Muros de Nalón

0
10
Asociación Cultural Veneiro
Asociación Cultural Veneiro
[Total:0    Promedio:0/5]

Esta nueva asociación derrocha ilusión y fuerza, aportando aire fresco al panorama cultural murense.

La Asociación Veneiro empezó a funcionar en julio,y desde entonces han sido muchas las actividades puestas en marcha. Nieves Marqués, presidenta de este colectivo, es quien nos informa de su funcionamiento. “Durante el curso organizamos unas actividades permanentes, mientras que en verano hacemos otras. Tenemos cursos de pilates, yoga, manualidades, restauración de muebles, costura, danza infantil y juvenil, danza española, danza contemporánea, ballet…” La Asociación, que ha puesto en marcha un aula de danza, despidió el pasado mes de diciembre con un Festival en la Casa de Cultura del concejo, en el que participó también la Escuela de Danza Arabesque, de Pravia.
“Aquí los inviernos son muy largos. Nosotros intentamos dinamizar el pueblo, nos movemos y la gente acoge bien las ideas. Solamente hay que decidirse y empezar” añade Nieves. La Asociación centra su actividad en el Centro de Servicios Comunitarios, desde donde han organizado el amagüestu y jornadas culturales en las que ya han participado como conferenciantes el escritor Xoan Candamo, y Alberto Álvarez Peña, dibujante y escritor.
Veneiro está formada actualmente por más de 150 componentes, una cifra que no deja de aumentar mes a mes. Abierta a todo el que lo desee, agrupa tanto a jóvenes como a mayores y está dispuesta a colaborar con otras asociaciones o con entidades que lo soliciten. El pasado mes de agosto en la Playa de la Arena, en Soto del Barco, participaron en una feria juvenil. “Llevamos a una profesora de danza del vientre y tuvo muchísimo éxito. Podríamos decir que ese día representamos al Ayuntamiento y al pueblo. También participamos como parte del Consejo en el programa de la TPA “Con 2 de azúcar” en la sección de “Concejos Ejemplares”. Y es que ideas no le faltan a este colectivo, que ya está buscando nuevas actividades para la próxima primavera. Para ello invitan a todos los vecinos del concejo a que participen y se animen a conocerlos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí