La Llume del Faro. Un nuevo proyecto empresarial

0
71
Faro de Cabo Peñas
Faro de Cabo Peñas
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Los faros siempre han marcado el rumbo que deben seguir los barcos por las autopistas del mar. Ahora, con esa nueva iniciativa turística, servirán también para marcar en tierra un camino que poco a poco conduzca a la reactivación de la economía tras la crisis del Covid-19.

La Llume del Faro es un proyecto que surge de la mano de Cristina Rubio -galardonada en 2019 con el “Cheque emprendedor” otorgado por el Gobierno de Asturias- y que tiene como objetivo reactivar el turismo en torno a los faros del litoral asturiano. Esta propuesta se pone en marcha tras el parón obligado por el estado de alarma y une los ingredientes principales que ofrece nuestra tierra: cultura, patrimonio, excursiones, folklore, etnografía y gastronomía. La propuesta está planteada para los cinco domingos de agosto y los dos primeros de septiembre y contempla varias actividades que se realizarán por la costa asturiana entre las que se encuentran excursiones temáticas, visitas culturales, paseos por sendas y comidas que acercarán a los participantes lo mejor de la gastronomía asturiana.

La llume del faro

Estas actividades se suman a que, a partir del 3 de agosto, distribuirán el juego “De faro a faro y repito porque me ha tocado”. Gracias a él se sortearán 30 viajes que no tienen fecha de caducidad valorados en 1.000 euros cada uno. El sorteo se realizará en diciembre y todos aquellos que participen vendiendo papeletas también serán recompensados recibiendo 3.000 cenas por valor de 50 euros cada una. De esta manera tan sencilla, toda la cadena de personas que participan en la iniciativa se verán beneficiadas reactivando así la economía tanto de la hostelería como del pequeño comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí