Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Reportajes Concejos

Sariego (10)

Resultados 1 - 10 de 10

Con el lema 'Sariego muévese' los vecinos de Sariego consiguieron el reconocimiento de Pueblo Ejemplar en el año 2006. Han pasado varios años pero el espíritu dinámico y asociativo de este concejo sigue vivo como el primer día.
Martes, 30 Agosto 2011 | Leer más
Gracias a la labor del Club Deportivo 6 Conceyos los niños y mayores asturianos siguen disfrutando de juegos y deportes tradicionales como las carreras de sacos, de lecheres, de panolles, el tiru al palu o la corta de troncos.
Martes, 30 Agosto 2011 | Leer más
Tras quince años haciendo buena música, esta banda de gaitas acaba de dar un gran salto adelante con la próxima publicación de su primer trabajo “Llariegu 100% en directo”. Presentado y grabado en directo en La Laboral, este otoño verá la luz en formato CD-DVD.
Martes, 30 Agosto 2011 | Leer más
Incluido en la sección de deportes (Ver Artículo)
Jueves, 09 Diciembre 2010
Es un concejo pequeño, pero con mucha vida. Lo primero que llama la atención en él es la cantidad y la calidad de su movimiento asociativo, que se esfuerza especialmente en recuperar y dar vida a las tradiciones más asturianas. En vías de modernidad, Sariego mantiene su espíritu de forma envidiable.
Viernes, 03 Septiembre 2010 | Leer más
La Fundación Príncipe de Asturias otorgó este galardón a las gentes de Sariego en el año 2006, en lo que se convirtió en una fecha memorable.
El jurado destacó especialmente la movilización social del concejo y el compromiso con la historia y las tradiciones locales.
Viernes, 03 Septiembre 2010 | Leer más
El Club Deportivo 6 Conceyos nació en el año 95 con el firme propósito de rescatar la práctica y el conocimiento de los deportes tradicionales asturianos. Tras varios años de lucha hoy pueden decir que los juegos que dan sentido a la cultura asturiana siguen vivos.
Viernes, 03 Septiembre 2010 | Leer más
Es un saregano convencido, y por eso este Catedrático de Ciencias de la Educación en la Universidad de Oviedo ha dedicado mucho esfuerzo a estudiar y dar a conocer la historia y las peculiaridades de su concejo. Este interés fue recompensado con el cargo de Cronista Oficial del concejo, labor que desempeña con orgullo.
Viernes, 03 Septiembre 2010 | Leer más


Powered by AlphaContent 4.0.18 © 2005-2017 - All rights reserved

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p