13.9 C
Oviedo
miércoles 24, abril 2024

Clásica El Angliru 2010. Cita con la épica

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las duras rampas de la Sierra del Aramo vuelven a ser protagonistas en la Clásica Cicloturista que tiene lugar el sábado 5 de junio. La prueba, que tiene su inicio en la localidad riosana de La Vega, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Riosa, entre otros. El recorrido incluye el Alto de La Cobertoria y finaliza en el mítico puerto de El Angliru.

La Clásica Cicloturista de El Angliru es todo un acontecimiento para los aficionados y una ocasión ideal para medir las fuerzas con un recorrido más que exigente. La prueba se desarrolla en un itinerario de 117 kilómetros y atraviesa los concejos de Riosa, Morcín, Mieres, Lena, Quirós, Proaza, Oviedo y Ribera de Arriba, permitiendo disfrutar de paisajes espectaculares en su recorrido. La guinda del pastel la pondrá el último tramo, uno de los puertos más duros del ciclismo mundial: el Angliru.
La Clásica es también una buena ocasión para rendir homenaje a grandes figuras del ciclismo internacional. En la pasada edición fue Joane Somarriba quien recibió un reconocimiento por su trayectoria profesional, y en la presente edición será para el ex-ciclista guipuzcoano Joseba Beloki, ganador de la Vuelta a Asturias del año 2000.

La guinda del pastel la pondrá el último tramo, uno de los puertos más duros del ciclismo mundial: el Angliru.

Al trabajo que desarrolla la asociación Cycle Club 21 como organizadora del evento hay que añadir la colaboración del Principado de Asturias, el Consorcio de la Montaña Central y el Ayuntamiento de Riosa. De esta forma, la Clásica camina en firme para posicionarse como una de las grandes citas del calendario nacional e internacional. La expectación que levanta entre los participantes es muy elevada, de ahí que sea motivo de conversación en distintos foros deportivos, en los cuales queda de manifiesto el respeto existente por esta prueba. Algo que no es de extrañar dado que incluyen desniveles superiores al 20% en las cuestas de El Angliru, una dificultad que requerirá unos desarrollos adecuados para estas pendientes.
La cita con la épica deportiva se iniciará el día 5 de junio a las 9 de la mañana. La Cobertoria, Trubia, La Vega, Viapará y El Angliru serán los cinco puntos de avituallamiento para los ciclistas que, como recompensa a su esfuerzo, tendrán una comida en el polideportivo de Riosa al finalizar la prueba.

Calendario del Angliru
Arrancada de Motos Clásicas Ciudad de  Oviedo. Subida al Angliru.
Arrancada de Motos Clásicas Ciudad de Oviedo. Subida al Angliru. Foto: Fusión Asturias

Hermanamiento con el Puerto del Mortirolo
28 de Mayo. Representantes del Ayuntamiento de Riosa viajan a la localidad italiana Mazzo di Valtellina, lugar en el que comienza la subida al legendario puerto del Mortirolo (1852 m.), para proceder al acto de Hermanamiento.

IV Arrancada de Motos Clásicas Ciudad de Oviedo. III Subida al Angliru
22 de mayo. Motos procedentes de toda España se enfrentan a las rampas de El Angliru, en una jornada de gran aliciente para los amantes del motor.

Clásica El Angliru 2010
5 de junio. Tras reanudarse el año pasado esta prueba, vuelve a desarrollarse este exigente recorrido cicloturista de 117 kilómetros por la geografía regional, que finaliza en la cima de El Angliru.

Carrera Pedestre Angliru 2010
Septiembre. Todo un reto para los corredores que finalizan la prueba en la cima del Angliru (1.570 m.) tras afrontar un desnivel de 1.255 metros y superar 12, 5 km.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos