9.1 C
Oviedo
jueves 18, abril 2024

Museo del Ciclismo. La nueva apuesta de Riosa

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Ayuntamiento de Riosa conseguirá ver plasmado próximamente uno de sus sueños más preciados, por el que lleva muchos años luchando: el Museo del Ciclismo.
Acercarse hasta las proximidades del puerto de El Angliru permite disfrutar de un paisaje espectacular en la zona centro de Asturias; si a esto sumamos los equipamientos que en un futuro no lejano estarán habilitados en la zona, la visita será más que interesante.
Y es que el visitante que se acerque hasta el área recreativa de Viapará podrá disfrutar de las instalaciones turísticas creadas por el Ayuntamiento de Riosa gracias al plan Angliru Base. Dicho plan cuenta con más de tres millones de euros procedentes de los Fondos Mineros, a los que hay que sumar una partida de 750.000 euros que aportará el Gobierno del Principado para este año.
De momento la construcción de un hotel se halla en estado avanzado; también un circuito para bicicletas de montaña, zonas recreativas y senderos para los visitantes. Y recientemente ha comenzado la construcción del Museo del Ciclismo, un equipamiento situado en el kilómetro 5 de la subida a El Angliru.
Allí se exhibirán objetos relacionados con la historia del ciclismo en este puerto, poniendo especial énfasis en las cuatro etapas de la Vuelta Ciclista a España que han tenido lugar aquí. Maillots, bicicletas o fotografías conmemorativas serán algunos de los contenidos disponibles, además de montajes audiovisuales y simuladores para los que todavía no se hayan atrevido a afrontar los brutales desniveles de la zona.
El Museo será un moderno edificio con forma pentagonal; puntualmente acogerá exposiciones sobre algunos de los protagonistas de las grandes gestas de El Angliru y dispondrá de un libro de firmas para todos aquellos ciclistas que lleguen a la cima. También hará las funciones de punto de información sobre el concejo de Riosa, los atractivos paisajísticos y naturales del entorno, y los servicios y actividades de la zona.
Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos