12.1 C
Oviedo
viernes 29, marzo 2024

Noticias breves

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Día Marítimo Europeo en La Laboral. El Club Asturiano de Calidad se adhiere al Pacto Mundial de la ONU. Sorteo de San Isidro 2010 de Caja Rural de Asturias.

Día Marítimo Europeo en La Laboral

Durante el mes de mayo, más de quinientas personalidades y expertos se dieron cita en Gijón con motivo del Día Martítimo Europeo y el Tecno@rt.
Del 17 al 23 de mayo, la antigua Universidad Laboral de Gijón acogió gran parte de los actos de la presidencia española de la UE relacionados con el mar, entre ellos la celebración del Día Marítimo Europeo y diversos encuentros, seminarios y exposiciones en los que participaron destacados miembros y expertos de la Europa de los 27.
Entre las actividades programadas, destacó especialmente la exposición “Tecno@rt. El inevitable encuentro del arte y la tecnología en un entorno sostenible: Blue ocean goes green”. A la inauguración oficial el día 19 asistieron, entre otros, el Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces y el Presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe. La muestra, situada en la iglesia del patio central de la Ciudad de la Cultural, se compone de una serie de equipos, prototipos y objetos innovadores en el sector del mar, así como diversas recreaciones artísticas de los mismos.
El 20 de mayo se celebró la sesión plenaria del Día Marítimo Europeo, con la asistencia del Príncipe Felipe, el Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, y la Comisaria de Asuntos Marítimos y Pesca, María Damanak.
Los actos se completaron con alrededor de cincuenta encuentros temáticos bajo el lema “Innovación para un crecimiento sostenible”, promovidos por la Comisión Europea y con la coordinación en la parte española de Innovamar y el Gobierno del Principado de Asturias.
Más información: www.tecnoartgijon2010.orgwww.innovamar.org

Club Asturiano de Calidad
Club Asturiano de Calidad

El Club Asturiano de Calidad se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

Al adherirse a este Pacto, se suma a las treinta y tres organizaciones y empresas asturianas que actualmente lo apoyan.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa internacional para conseguir un compromiso voluntario en responsabilidad social, por medio de la implantación de diez principios basados en Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.
“Algunos pensaban que la crisis actual acabaría con la responsabilidad social de las empresas, pero posiblemente ésta sea una de las soluciones más válidas para salir de ella”, declaró Juan de la Mota, Presidente de la Red Española del Pacto Mundial, durante la firma del acuerdo de adhesión en Oviedo. Allí estuvo presente también el Presidente del Club de Calidad, José Julio Fernández.
El encuentro celebrado el pasado 18 de mayo en el Centro Cultural de CajAstur, entidad promotora del Club de Calidad, contó también con la participación de Clara Bazán, directora de Responsabilidad Social de Mapfre, quien aseguró que “la crisis ha sido el resultado del capital impaciente y de la indecencia de algunos delitos morales, tanto públicos como privados”. En consecuencia, “la RSE es una apuesta del presente para tener un futuro”.
También intervinieron tres de las empresas asturianas firmantes del Pacto Mundial: Itvasa, HC Energía y SEM Grupo, que expusieron sus respectivas experiencias en la puesta en marcha de iniciativas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) en sus organizaciones.
La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ya supera los 1.000 firmantes, con lo que se consolida como la red local más sólida y con mayor número de apoyos a nivel mundial.
Más información: www.clubcalidad.comwww.pactomundial.org

Sorteo San Isidro 2010 de Caja Rural de Asturias
Sorteo San Isidro 2010 . Foto: Fusión Asturias

Sorteo San Isidro 2010 de Caja Rural de Asturias

Con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, Caja Rural de Asturias celebró el pasado viernes 14 de mayo la trigésimo sexta edición de su ya tradicional Sorteo de San Isidro. El sorteo se celebró, ante directivos de la entidad y contando con la presencia de un notario, mediante un proceso informático que calcula las series de números premiados de forma aleatoria y listando la relación con detalle de las correspondientes cuentas y titulares agraciados. El mayor premio, dotado con 9.000 euros, fue para José González García, de la localidad de Cardo.
En total se repartieron premios en metálico por valor de 43.200 euros; al primer premio ya mencionado se sumaron seis de 4.500 euros y seis de 1.200 euros. De este modo Caja Rural de Asturias busca premiar la fidelidad de sus clientes y estimular al ahorro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos