12.8 C
Oviedo
viernes 29, marzo 2024

Junio en Pravia

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El concejo se prepara para recibir a sus visitantes con una extensa programación de actividades durante el mes de junio. Desde el Ayuntamiento de Pravia se potencian los actos principales: la Fiesta del Corpus Christi que incluye este año la celebración de un Mercado Medieval y el Festival Derrame Rock, declarado el pasado año Fiesta de Interés Turístico Regional.

Las fiestas del Corpus Christi.

3, 4, 5 y 6 de junio
Los días 3, 4, 5 y 6 de junio tienen lugar en Pravia las fiestas del Corpus Christi. Este evento, recuperado hace pocos años, crecerá esta edición gracias a los nuevos contenidos que desde el ayuntamiento praviano se han programado. Se pretende así potenciar una fiesta de gran tradición en el concejo. Las calles de la Villa se engalanan el jueves 3 de junio (día del Corpus Christi) con alfombras florales para el disfrute de todo el mundo. A los actos litúrgicos propios de estas fechas hay que sumar la actuación de la Banda de Gaitas de San Martín del Rey Aurelio que realizará un pasacalles, acompañará a la procesión y posteriormente ofrecerá un concierto en la Plaza Conde de Guadalhorce. Los niños podrán disfrutar con las actividades que hay previstas para ellos en la Plaza del Ayuntamiento.
La fiesta se prolongará los días 4, 5 y 6 en los que tendrá lugar por primera vez un Mercado Medieval en la recién remodelada Plaza de La Colegiata. El Mercado incluirá gran variedad de productos artesanales, juegos y actividades para mayores y pequeños.
Cartel del Festival Derrame Rock 15 Aniversario

Festival Derrame Rock

24, 25 y 26 de junio
Recinto Deportivo de Agones (Pravia)
La 15ª edición del festival Derrame Rock tendrá lugar en Pravia los días 24, 25 y 26 de junio. El Derrame tendrá en el recinto de Agones un cartel que refleja fielmente la filosofía del festival durante estos quince años de existencia. Artistas como Siniestro Total, Ilegales, Barón Rojo, Los Suaves, Obús o Rosendo: todos ellos han sido parte importante del recorrido musical marcado por el Derrame Rock y podrán ser vistos en directo en Pravia.
La cita incluye también una de las dos actuaciones que ofrecerá en España el grupo estadounidense The Toasters, uno de los decanos del ska, y uno de los pocos que continúa en activo desde 1990.
La cita nace este año con un compromiso de sostenibilidad. Por este motivo, asistentes, patrocinadores y organización colaborarán para la plantación de 200 árboles. Además, el público que recicle sus vasos tendrá premio en forma de descuento para las bebidas.

Cartel del Mercado Medieval de Pravia Mercado Medieval de Pravia

4 , 5 y 6 de junio 2010
A lo largo del fin de semana, comenzando el viernes 4 de Junio a las 18:30 h. y en horario de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 h., los días 5 y 6 de Junio disfrutaremos del “Mercado Medieval” con las siguientes actividades:

  • Zona infantil con juegos tradicionales: Juegos para los más pequeños en una gran zona infantil .
  • Torneos medievales infantiles: Se organizarán Torneos con caballos de juguete, para que los más jóvenes puedan demostrar sus habilidades.
  • Tiro con arco: Campeonato de Tiro con Arco, donde los niños tendrán que afinar su puntería para coronarse como “Arqueros del Reino”.
  • Tío Vivo: Se instalará un magnífico “Tío Vivo Medieval” en nuestra Zona Infantil.
  • Recua de burros: Una recua de 4 burros, se encargará de pasear a los niños que lo deseen por el “Mercado Medieval”.
  • Pasacalles de ocas y patos con su pastor: A diferentes horas y a lo largo del fin de semana, el Pastor encargado de la Granja de animales, se paseará por el Mercado con un grupo de Ocas y Patos.
  • Granja de animales: Exposición de animales, tales como Ocas, Patos, Conejos, etc.
  • Puestos de artesanía: Productos Artesanales llegados de diferentes puntos de España, podrán ser adquiridos a lo largo del fin de semana.
  • Zona gastronómica: Los mejores y más variados productos gastronómicos podrán ser degustados en el “Mercado”.
  • Espectáculo de cetrería: A lo largo del fin de semana, se expondrán diferentes Aves Rapaces, que volarán a modo de exhibición en horario de 13:30 y 19:30 h. el Sábado y el Domingo por el “Cetrero Real”.

Puestos de Artesanía
Posibles Mercaderes que vendrán al “Mercado Medieval” de Pravia.
Abanicos pintados a mano, aceitunas, alfarería, artesanía de madera, bisutería, crepería, cuero, embutidos, frutos secos, tarot, hierbas medicinales, inciensos, jabones artesanales al corte, juguetes de madera, minilibros, panadería, quesos, pizzas, plata, pulpería, tetería y pastas árabes, vidrio.
Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos