9.5 C
Oviedo
jueves 28, marzo 2024

Estación Invernal Fuentes de Invierno

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 1)

Enclavada en la Montaña Central asturiana, en el municipio de Aller, Fuentes de Invierno es la más moderna estación invernal de la cordillera cantábrica, y un lugar ideal para disfrutar del deporte blanco en uno de los paisajes más bellos del Principado de Asturias.

La estación invernal presenta una buena compensación de pistas y remontes, donde los aficionados al esquí, desde el nivel de iniciación hasta el experto, pueden encontrar pistas variadas y adaptadas a sus necesidades con el objetivo de disfrutar al máximo del deporte blanco.
Cuenta con un dominio de 8,7 km esquiables, distribuidos en 3 pistas verdes, 3 azules, 6 rojas y 3 negras. A ellas dan acceso un total de cinco remontes mecánicos de última generación: un telesilla cuatriplaza desembragable, dos telesillas cuatriplazas de pinza fija, un telesquí y una cinta transportadora, con una capacidad total de 8.200 viajeros /hora. Con esta estructura de remontes y pistas, la estación invernal puede acoger a un total de 2.800 esquiadores por jornada, garantizando la práctica del esquí en unas inmejorables condiciones. Además, Fuentes de Invierno cuenta con dos zonas de aparcamiento: una para 30 autobuses y otra para 730 coches.
Los servicios de los que dispone la estación completan las necesidades de los esquiadores. La escuela de esquí y snowboard oferta una completa programación tanto de clases individuales como colectivas para adultos y niños, así como de esquí adaptado, desarrolladas por un completo equipo de profesionales.
Su ubicación, en un entorno paisajístico de singular belleza, y los núcleos de población cercanos, que ponen a disposición de los visitantes toda clase de servicios, hacen posible combinar la práctica del esquí con otros recursos naturales, culturales y gastronómicos.

Ctra. Puerto de San Isidro s/n P.K.25. 33688 Aller (Asturias) • Tfno: 985959106 • www.esquiasturias.com • Información y reservas: 902 306 600
Teléfono Blanco: 902 534 424 • Horario de atención al público: de lunes a domingo de 9.00h. a 16.30h.

Desde Oviedo:
A la altura de Ujo, seguir por la AS-112 dirección Moreda y Cabañaquinta; continuar por AS-253 dirección puerto de San Isidro; un desvío a la derecha de la calzada nos conducirá directamente al parking de la Estación.

Desde León: (84 Km)
Salir de León por la N-621 dirección Puerto de San Isidro; tomar la carretera de Puente Villarente- Boñar (CV -3141) continuar por LE-331; una vez coronado el puerto, seguir dirección Asturias y tomar el primer desvío a la izquierda de la calzada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 1)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos