8.4 C
Oviedo
jueves 28, marzo 2024

Polígono Industrial de Guadamía (Ribadesella). Consolida su segunda fase

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El polígono, que nació para dar respuesta a las necesidades empresariales de un concejo tradicionalmente volcado en el turismo, inauguró en 2011 su segunda fase. La iniciativa ha gozado de una excelente acogida.

Con el cambio de siglo ya se hacía imperiosa la necesidad de dotar de suelo industrial a un concejo que distribuía sus empresas en zonas distintas. Muchas de ellas tenían su sede en la capital, lo que ocasionaba numerosos problemas relacionados con la dificultad para las comunicaciones. No hay que perder de vista que la actividad principal del concejo es el turismo, que multiplica la población especialmente en verano.
La solución llega en buena parte cuando en 2004 se corta la cinta de inauguración de este polígono. Guadamía, con 26 parcelas, fue fruto del convenio suscrito entre la Sociedad Mixta de Gestión del Suelo de Asturias (Sogepsa) y el Ayuntamiento riosellano. A la vista de la importante demanda de parcelas, enseguida se solicitó una ampliación: en 2009 la Comisión de urbanismo ya autorizaba las expropiaciones necesarias. A finales de 2010 los nuevos viales ya estaban asfaltados y las aceras rematadas; la instalación eléctrica y las farolas del alumbrado dispuestas; depósito de aguas y más de ciento treinta plazas de aparcamiento. Esta segunda fase, con una superficie total de 133.100 metros cuadrados, de los cuales el 43% está destinado a suelo industrial, y una inversión de 8 millones de euros, fue inaugurada por el presidente del Principado de Asturias el 11 de enero de 2011. Cuenta con una parcela de casi 4.300 metros cuadrados que ubicará un Centro Municipal de Empresas, además de otras 35 parcelas a disposición de los empresarios interesados.
El Polígono cuenta con unas excelentes comunicaciones, dado que enlaza directamente con la Autovía del Cantábrico. A medida que se vaya consolidando el asentamiento de empresas en esta fase, irá tomando forma la posibilidad de una tercera, profundizando en la línea de diversificar la actividad económica del concejo y ofrecer servicios con garantías para los empresarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos