8.2 C
Oviedo
sábado 20, abril 2024

Turismo blanco en Asturias

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las estaciones de esquí del Principado han conseguido posicionarse en un importante lugar en la oferta de deportes de invierno nacional, debido a su variedad de pistas y a la calidad de sus instalaciones.

Valgrande-Pajares fue una estación pionera y está entre las históricas de nuestro país. Fuentes de Invierno, inaugurada en 2007 está considerada como una estación de última generación.
Todos los esquiadores, desde los más expertos a los más novatos así como los amantes del snowboard o freestyle pueden practicar su deporte favorito en las diferentes pistas habilitadas para ello gracias a las inversiones realizadas en estos años. Para los amantes del turismo blanco, este es su territorio.
Comienza la cuenta atrás
Ya están preparadas las estaciones de esquí asturianas para recibir a todos los aficionados de los deportes de invierno. El Director General de Deportes del Principado, Marcos Niño Gayoso presentó el pasado noviembre, la nueva temporada de esquí en Asturias que dará comienzo a principios de diciembre, si la nieve hace su aparición. Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno están ultimando los últimos preparativos para abrir sus puertas desde el puente de la Inmaculada hasta el 8 de abril. Por razones de ahorro y eficiencia, Fuentes de Invierno prevé el cierre de la estación los lunes en temporada baja. Este ajuste, según Niño Gayoso, permitirá un ahorro de 160.000 euros sin perjudicar la calidad del servicio y la cobertura al público.
El responsable del Gobierno dijo estar trabajando en el diseño de un nuevo proyecto de inversión para ambas estaciones que según sus palabras, “necesitan mejoras importantes”. Aún así, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno ofrecen novedades para esta temporada.
A través de la web: www.valgrande-pajares.com se podrán recargar por internet los abonos de temporada, los normales y los que estén bonificados por la edad (infantil, veterano y preinfantil), afianzando de esta forma la tramitación on-line que la pasada temporada se había iniciado con la recarga de forfaits. En Valgrande-Pajares se encuentran además nuevos paneles de señalización e información que se verán ampliados en las próximas temporadas.
La recién estrenada web: www.estacionfuentesdeinvierno.com prestará una especial atención al desarrollo de la plataforma de venta on-line de forfaits, información a tiempo real de la meteorología y el estado de las pistas, así como a la integración de redes sociales.
En Fuentes de Invierno además, se ha creado una nueva zona de descanso -Toneo-, muy demandada por los usuarios, con aseos y máquinas de vending.
Como un aliciente más a tener en cuenta, los precios este año se congelan. Los abonos y forfaits, así como los descuentos correspondientes, mantienen el precio de la temporada anterior, premiando la fidelidad de los esquiadores que año tras año se desplazan hasta estas cumbres.
Desde el pasado 17 de octubre está abierto el plazo de reservas para la Semana Blanca, que este año empezará el 12 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2012, En ella podrán participar alumnos de entre 8 y 16 años de todos los centros educativos asturianos. La oferta incluye alojamiento completo, material de esquí, tres horas diarias de clase de esquí y forfait gratuito. La temporada pasada un total de 3.368 escolares disfrutaron de estas actividades.
Está todo preparado para esta gran cita que aúna al hombre con la naturaleza en su estado más puro: la alta montaña. Una cita con la luz, el sol, el viento, el paisaje y la diversión.

Nevaria 11. Feria de la Nieve y la Montaña en AllerAller se prepara para la quinta edición de esta feria que tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre. En los stands estarán presentes las estaciones de esquí del Principado y las principales estaciones nacionales, así como federaciones, marcas deportivas y tiendas de deporte especializadas en nieve y montaña.

Moreda de Aller es el punto de encuentro, puesto que en esta localidad viene instalándose el recinto ferial de 750 m2. El éxito logrado año a año está consolidando el evento, que cuenta no sólo con el beneplácito del público que acude masivamente, sino con el apoyo de los expositores, que el año pasado confirmaron un incremento en las ventas y los contactos comerciales. En 2010 pasaron por Nevaria más de doce mil visitantes, con lo cual es previsible que este año acuda aún más público, animado por las buenas referencias de los que ya conocen el lugar. Paralelamente, en las inmediaciones del recinto se desarrollarán actividades relacionadas con los deportes de nieve y montaña, lo que añadirá dinamismo a la Feria.
Para seguir los actos a diario, se recomienda acudir a la web ferianevaria.com, hilo conductor que publicará periódicamente información sobre las novedades del certamen. Además Nevaria 11 estará presente en las redes sociales, y cuenta con canales en Facebook, Tuenti y Twitter, a través de los cuales se difundirán las últimas noticias e información útil de la feria.
Como complemento, Aller permite disfrutar de una buena gastronomía, senderismo y acercarse a la Estación Invernal Fuentes de Invierno, ubicada en el concejo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos